Érase una vez un niño que quería saber….

Buscó en distintos sitios, miró muchos libros, puso en práctica lo que encontró y después de algún tiempo…, encontró muchas cosas… y muchas personas llegaron a preguntar sus inquietudes...

-¿Qué significa Reiki?

Reiki es una palabra japonesa que traducida significa Energía Universal.

-¿Y donde está esa energía?

Está en ti, está en mí, está en todo, en todas las personas, en los animales, en los peces, en el aire, en el agua, en la tierra, en el sol, todo está vivo, todo es energía con una forma y un color diferente.
    
-¿Y cómo conseguimos esa energía?

Nuestro cuerpo tiene una parte que se encarga de transportar la energía, lo hacen todas las células, lo hacen también los chakras, los meridianos de acupuntura, y también nuestro aura.

-¡¡¡Que difícil!!!, ¿Qué son los chakras?

A ve, amo a ve, tu puedes ver una de tus manos ¿verdad?

-Pues si, mira, tú también me la puedes ver, ¿te gusta?

Pues si, es una mano bonita, tu sabes que si te haces una herida sale sangre, ¡¡¡verdad!!!

-Si, pero si no me hago una herida, no veo la sangre.

Así es, hay muchas partes de nosotros que habitualmente no vemos. Los chakras son una de esas partes de nosotros mismos que no vemos, pero al igual que la sangre simplemente están, y los utilizamos aunque no lo sepamos.

-¿Y cómo son los chakras?

Lo más parecido que he visto a los chakras tanto en su función, como casi en su forma son las antenas parabólicas o los altavoces, son muy parecidos a los cucuruchos, tienen una parte muy ancha y otra muy estrecha, su forma es muy parecida a un embudo.

-¿De que están hechos?

Están hechos en gran medida de pequeñas partículas metálicas muy finas, que muy pocas personas pueden ver.

-¿Para que sirven?

Captan la energía, la recogen como un oído recoge los sonidos, y también proyectan energía, lo mismo que producimos sonidos con la voz para hablar. La energía lleva siempre un mensaje, las personas inconscientemente percibimos esos mensajes, algunas veces son emociones (alegría, tristeza, miedo) otras deseos, otras son cosas que ocurren.

Muchas personas hablan de un sexto sentido, que les dice cosas, o les permite percibir cosas, o saber cosas sin saber que las saben, también lo llaman intuición, este sexto sentido o intuición recibe la información con los chakras.

Los chakras reciben la energía de otras personas, también de nuestro entorno, son capaces de percibir muchas cosas.

-Y los meridianos de acupuntura, ¿Qué son?

Los chakras se comunican los unos con los otros por unos canales, que transportan la energía que reciben los chakras, con la información que tiene esa energía, para ser procesada dentro de nosotros, llevando una parte al cerebro, otra a los órganos de nuestro cuerpo, otra a otras partes para asimilar esa información y comprenderla, y responder si fuera necesario.

-Y el aura…

Al igual que los chakras, el material que forma el aura en gran medida son metales…

-¿Metales?,  ¿de donde los sacamos?

Nos los comemos, las lentejas tienen hierro, ¿lo sabías?

-Me lo dice mi madre algunas veces, si.

Pues todos los alimentos tienen metales, necesitamos muchos, hierro, cobre, zinq…, etc.

-¿Y como conseguimos que esos metales creen los chakras, los meridianos de acupuntura y el aura?

De la misma manera que nuestro cuerpo sabe como es una mano, y mantiene su forma, o un pie, o un ojo, nuestro diseño tiene también la información de cómo es un chakra, o un meridiano de acupuntura, nuestro sistema nervioso se encarga de su funcionamiento.

-¿Podemos conseguir tener chakras más grandes que capten más energía?

Si, Reiki es un método para conseguir que podamos conseguir más energía.

-¿Y cómo consigue Reiki que captemos más energía?

Reiki desarrolla y desbloquea los chakras y facilita que pueda pasar más energía por ellos.

 

-Para qué sirve la energía?

La energía sirve para todo, cuando hablas emites energía, cuando andas también utilizas energía, también cuando das un beso, o tienes buenos sentimientos.


-Y esa energía, ¿nos la manda Dios para que seamos más buenos?

La energía la recibimos para lo que nosotros mismos deseemos crear, puedes crear cosas bonitas o cosas feas, quien crea belleza y amor, recibe belleza y amor, quien crea cosas feas acaba recibiendo en su vida eso mismo, si aprendes a acariciar con cariño a todo tanto con tus gestos, con tus formas de hacer, como con tus pensamientos, cuando vuelvas a conectar con todo lo que has tratado con tanto amor recibirás más amor. Lo que cultivas es lo que recibes.  

-Cuando yo tenga mucha energía, ¿ya seré mayor?, ¿o los pequeños también tenemos energía?

Los pequeños tenéis mucha energía, mucha vitalidad, más, mucha más de la que pensáis, y en general es una energía mucho más limpia que la de los mayores,  jugando con la energía se tiende a desarrollar mucho la capacidad para tener mucha energía, es muy importante para tener mucha energía, no solo jugar con la energía, también es imprescindible cuidar lo que comemos para facilitar al cuerpo los nutrientes necesarios para reconstruirse, hacer los ejercicios necesarios para mantener fuerte el cuerpo.

Y sobre todo lo más importante es hacer todo con mucho cariño, con mucho amor.

-Los que tienen mucha energía, ¿viven más contentos?, porque cuando me ves triste he oído que le dices a mi médico que me mande algo porque me he quedado sin energía.

La energía es mucho más fluida cuando está asociada a la alegría, al amor, es mucho mejor divertirse, y hacer las cosas y nuestro trabajo con una sonrisa y con amor, que hacerlo todo tristes y enfadados, la energía de una persona triste y enfadada es más densa, no fluye, se atasca, atasca el cuerpo, y lo estropea, por eso las personas tristes y enfadadas habitualmente acaban enfermando y teniendo que ir al médico.

-¿Y los árboles y las flores también tienen energía? ¿Y los animales?. Porque yo veo que aunque haga mucho viento los árboles resisten sin caerse. Y los animalitos que viven en el campo no se ponen malitos aunque haga frío.

Los árboles, las flores y los animales, tienden a hacer las cosas por instinto, en ellos no prima tanto el pensar que hacer, por lo que no piensan tanto como las personas, y se dejan guiar por su intuición y percepción, así viven disfrutando lo que hacen momento a momento en la mayoría de los casos, lo que hacen simplemente les hace felices, y la felicidad aporta salud y bienestar.

-¿Es esa la energía universal? ¿De donde toman ellos la energía, si yo no los veo comer nunca comida? Ellos sólo comen hierbas, y las plantas sólo toman el sol. ¿Ellos también hacen reiki?

Todos los seres, están conectados con todo, y con la energía en alguna medida, las plantas y los animales también, y nosotros mismos también lo estamos, sin ese acceso a la energía que facilita todo, el sol, la tierra, el entorno, la vida no podría existir, la utilidad de Reiki es que nos ayuda a conectar con más intensidad a la energía, y poder hacer muchas más cosas con ella.

-Si es una parte de nuestro cuerpo, ¿se puede uno poner malito de los chakras? ¿Qué hay que hacer para que funcionen bien los chakras?

Si, los chakras son los encargados de procesar la energía, la que emitimos y la que recibimos, y los chakras tienen un soporte físico en nuestro cuerpo, son puntos en los que hay una mayor  acumulación de células nerviosas, y esas zonas se puede bloquear, con lo que no podrían procesar la energía necesaria, con lo cual no podríamos hacer tantas cosas, algo parecido a un coche con una rueda pinchada.

Para que los chakras funcionen bien hay que tener una alimentación saludable, pensamientos positivos, emociones que nos aporten felicidad, ejercicio físico adecuado para el cuerpo, y un nivel de energía adecuado y soportable por los chakras (mucha energía los puede quemar, poca energía no les permite desarrollarse y crecer).