Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Acúfenos: Zumbidos Y Molestias En El Oído
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acúfenos: Zumbidos Y Molestias En El Oído 

¡Hola a todos!  

Desde el martes pasado ando con un molesto zumbido en los oídos, cuando me di Reiki en los oídos se me pusieron las manos y las orejas como una manta eléctrica.

Quiero compartir  la información que voy obteniendo respecto a este tema por si a alguien le puede ser útil.

Paco y Mar me han dado unos valiosos consejos que son:

- Hacer arrastres desde el centro de la frente, parte superior de las orejas, nuca, cuello hasta los omóplatos cuantas veces lo necesite

- Darme masajes con la palma de la mano algo ahuecada y en círculos sobre las orejas en  ambas direcciones, si no te he entendido mal Paco con esto logramos elastificar los músculos de esta zona permitiéndoles desbloquear mejor la energía.

- Poner dentro del oído aceite de oliva, (por favor Paco complementa tú esta información porque no me acuerdo bien).

Hoy al hacer el sonido OM en clase de yoga, he percibido que estaba siendo bueno para mis oídos, no se me ha quitado al hacerlo pero he sabido que era interesante probar a pronunciar las vocales para que sus vibraciones me dieran un masaje por dentro la cabeza.

Cada vez que he hecho un “solo de vocales“ después me he dado un masaje en las orejas haciendo con las manos un ligero efecto de ventosa, he alucinado con el resultado,     los ruidos se me han reducido a la mitad, ¡es genial!     

El sonido de las vocales lo he hecho llenando bien los pulmones, observando que los músculos de la cabeza estén relajados, con la voz fuerte y terminando siempre con la letra M, si pones la punta de lengua al decir la M en el paladar detrás de los dientes superiores, continuas el masaje y además baja hasta el abdomen. Cada vocal la he repetido por lo menos cinco veces, a mí me ha resultado especialmente beneficioso el sonido IM.

Por otro lado me acorde de que hace dos años que tuve vértigos también relacionados con el oído y el naturópata me mando tomar Vertigoheel (se vende en farmacias ya que es homeopático) me fue bien, también esta indicado para los ruidos internos del oído.

Esta tarde he ido al herbolario para ver si tenían algo con lo que tratar este tema y el de los vértigos (a mi hija le esta llegando en forma de vértigos, le puse las manos en las orejas para comprobar y también se me calentaron mucho),  me han dado GINKGO, esta indicado para los trastornos ocasionados por una mala circulación cerebral, nos lo hemos empezado a tomar ahora, veremos a ver.

Información médica sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?t=954

Espero que os pueda ser de alguna utilidad  

Un besote

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Ana:
Karen Victoria (08 Febrero), beatriz (14 May) 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Molestias En El Oído 

Hola Ana!!!

Muchisimas gracias por toda esta información, es muy interesante, la estudiare bien, ya que tengo un sobrino con perdida de audición y me da que ahi puedo encontrar algo para el.

Citar:
- Hacer arrastres desde el centro de la frente, parte superior de las orejas, nuca, cuello hasta los omóplatos cuantas veces lo necesite

A ver, los arrastres asi son perfectos pero, nunca acabes en una zona que no tenga salida como son los omoplatos, me explico:

Hay que buscar zonas para poder evacuar esa energia al exterior como es el sistema linfatico.

Haz los arrastres pero vacia en los huecos de las claviculas, hay ganglios que transforman esa energia y la eliminan a traves del sudor, o la orina.

Si haces los arrastres y bajas esas energias hasta los omoplatos, lo unico que conseguiras es que esa energia se aloje ahi y te moleste.

Te voy ha decir algunos puntos del sistema linfatico donde puedes vaciar arrastres de cualquier parte del cuerpo:

-Huecos de las claviculas
-Axilas
-Parte interna de los codos ( esta no la utilizo, me gusta sacarla por los dedos)
-Vegiga
-Ingles
-Corvas
-Tobillos ( en este caso tambien lo saco por los dedos)

Espero haberte orientado un poco mas.

Besitossssssssssssssss

Hola otra vez!!!

Se me ha olvidado comentar que en los arrastres de los oidos, frente y cabeza, a mi me gusta sacar esas energias malsanas por el septimo chakra, asi haciendolo de esta forma se evita saturar el sistema linfatico.
Brazos y piernas por los dedos haciendo los arrastres uno por uno.

Besitosssssssssssss

¡Hola Mar!  

Muchas gracias por la aclaración,      creo que lo entendi mal y cambie omóplatos por clavículas, asi es mucho mas facil hacerlos ¡con razón me costaba de la otra manera!

Un besito  

Hola chicas   .

Ana, habitualmente suelo separar la información médica de nuestras recomendaciones en los temas de Reiki.

Pon un nuevo mensaje un titulo similar al de este tema para trasladar parte de la información, lo editaré para mantener esa forma de hacer las cosas y que no se mezclen ambas informaciones.

Ana escribió: [Ver mensaje]
¡Hola a todos!  

Desde el martes pasado ando con un molesto zumbido en los oídos, cuando me di Reiki en los oídos se me pusieron las manos y las orejas como una manta eléctrica.

Quiero compartir  la información que voy obteniendo respecto a este tema por si a alguien le puede ser útil.

Paco y Mar me han dado unos valiosos consejos que son:

- Darme masajes con la palma de la mano algo ahuecada y en círculos sobre las orejas en  ambas direcciones, si no te he entendido mal Paco con esto logramos elastificar los músculos de esta zona permitiéndoles desbloquear mejor la energía.

- Poner dentro del oído aceite de oliva, (por favor Paco complementa tú esta información porque no me acuerdo bien).

Hoy al hacer el sonido OM en clase de yoga, he percibido que estaba siendo bueno para mis oídos, no se me ha quitado al hacerlo pero he sabido que era interesante probar a pronunciar las vocales para que sus vibraciones me dieran un masaje por dentro la cabeza.

Cada vez que he hecho un “solo de vocales“ después me he dado un masaje en las orejas haciendo con las manos un ligero efecto de ventosa, he alucinado con el resultado,     los ruidos se me han reducido a la mitad, ¡es genial!     

El sonido de las vocales lo he hecho llenando bien los pulmones, observando que los músculos de la cabeza estén relajados, con la voz fuerte y terminando siempre con la letra M, si pones la punta de lengua al decir la M en el paladar detrás de los dientes superiores, continuas el masaje y además baja hasta el abdomen. Cada vocal la he repetido por lo menos cinco veces, a mí me ha resultado especialmente beneficioso el sonido IM.

El que tus manos se te pusieran como una manta eléctrica indica que estabas limpiando energías malsanas de esa zona.

Ya he hablado muchas veces de las energías de enfado que nos envían otras personas, el mecanismo es sencillo, necesitamos metales para vivir, los conseguimos mediante la alimentación, parte los utilizamos para dar consistencia física al cuerpo, parte para facilitar conductividad eléctrica y electromagnética a nuestras células, y parte la evaporamos y creamos nuestro campo de energía o aura.

Esas partículas metálicas las podemos proyectar, y de hecho es lo que hacemos, con la intención y el pensamiento en el que estamos en el momento en el que lo hacemos, unas veces con amor, otras con enfado.

Y esas partículas llegan a otras personas, a las personas en las que pensamos, con la intención que tenemos en el momento en el que pensamos en ellas, así no es extraño que parte de nuestro cuerpo físico contenga las partículas metálicas que te conectan con la energía de otras personas, esas partículas deben ser limpiadas de nuestro sistema siempre que nos causan problemas, y cuando alguien lleva años pensando mal de nosotros su energía y sus partículas metálicas se acumulan de tal manera que nos densifican, y eso es lo que percibo que ocurre en muchos casos, y cuando se llega al límite que el cuerpo tolera se produce una enfermedad, esto no solo ocurre con lo que nos envían otros, también con lo que pensamos nosotros de nosotros mismos.

El tema del aceite de oliva es una recomendación de Mar, pilla un frasco con cuenta gotas, los venden vacíos en farmacias, y ponte unas gotas de aceite de oliva en el oído, despues pon un algodon o un poco de papel para evitar que salga el aceite, eso te va a permitir aliviar las molestias.

Respecto de los arrastres ya lo ha aclarado Mar perfectamente.

Y las otras prácticas que citas también están muy bien.

Aquí como en otros temas es más de lo mismo, limpiar energías y partículas que dan soporte a energías malsanas que se han densificado al punto de causar dolor y como es en el oído además pitan, de todas formas, esto no es lo único que hay, posiblemente pueda existir también alguna carencia en nuestro organismo que posibilita que esto se produzca.

Besos  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Esto tambien sirve para las personas que perciben voces verdad???

Hola Karen  

A oir voces se le llama canalizar y tienes información al respecto en el foro de mensajes canalizados y en el apartado canalizaciones de la página, echale una mirada a toda esa informacion:

http://www.fperezvillar.com/Canalizaciones.htm
http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewforum.php?f=7

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

Hola Karen!!!

Todos los consejos y practicas que se escriben en este foro sirven para todo el mundo, da igual que estes iniciada en reiki o no, cada uno aplica lo que lee como siente que debe hacerlo.

Te invito a que nos cuentes que es lo que te dicen esas voces que oyes , si son mensajes para ayudarte, o ayudar a alguien, si te gusta lo que oyes, o muestras rechazo, como te sientes tu al oirlas.

Me parece un tema muy interesante que cada uno de nosotros lo vivimos de una forma diferente y son la clave para saber que nos esta pasando y porque nos sentimos diferentes.

Yo personalmente canalizo mucho y muy fluido, pero me ha costado aprender a diferenciar lo que es bueno de lo que nos hace daño.

Besitosssssssssss

Hola a todos!!!  

Me ha parecido muy interesante volver a resaltar este tema, ya que como hemos comentado en otros mensajes, los arrastres deben de vaciarse en las zonas linfáticas.

Mi recomendación es que antes de hacer los arrastres deis reiki a la zona donde vais a vaciar esos arrastres, asi evitareis que se produzcan bloqueos por el exceso de energia y que el sistema linfatico este preparado para recibir esos arrastres, ya que no llevan solo energias, llevan tambien toxinas.

Besitosssssssssss  

Hola a todos   .

En este tema el otro día estábamos hablando Mar y yo, y se me ocurrió plantear una pregunta a este respecto, ¿Por qué se producen los zumbidos y pitidos en los oídos?

La respuesta que canalizó Mar fue la siguiente:

Citar:
Prestáis atención a temas y cosas que no merecen vuestra atención

Y aunque esta no sea la única posibilidad, evidentemente pueden existir otras, respecto de esta información he estado madurando un poco como puede ocurrir esto y he llegado a la siguiente deducción...

Ya he hablado alguna vez que nuestros chakras funcionan como antenas parabólicas, reciben energías y emiten energías, y son la base de la comunicación psíquica y extrasensorial.

Cuando prestamos atención a algo, dejamos que la energía que emite ese algo, entre en nuestros chakras, y a continuación sea procesada por nuestro sistema energético.

Las energías recibidas nunca son neutras, siempre producen un efecto físico en nosotros.

Ya he comentado alguna vez que necesitamos metales para vivir, que los tomamos mediante nuestra alimentación, que nos dan consistencia física, facilitan la conductividad electromagnética entre las células, y que parte de esos metales son evaporados conformando nuestro sistema energético, chakras, meridianos de acupuntura, y nuestro aura, es este sistema el que nos permite conectar con el magnetismo terrestre, con el de otros seres y personas, y con el magnetismo de otros planetas y estrellas.

Todo tiene su propia señal electromagnética, y como he comentado antes al prestar atención a algo, aceptamos que esa señal electromagnética entre en nosotros, y mediante el proceso anterior, percibamos la información, y también la carga emocional asociada a esa información.

Los campos electromagnéticos pueden afectar a nuestra salud, y de hecho lo hacen de forma sustancial, unas veces en positivo y otras en negativo, dependiendo de la frecuencia, y de la intensidad de ese campo de energía.

Masaru Emoto ya ha demostrado que el agua cambia su configuración, y forma de cristalización en función de las energías que recibe, esto también es algo que ya he comentado en el apartado Abundancia y en otra línea en el apartado Afirmaciones y que se ve muy claro en la información que se facilita del trabajo de Masaru Emoto en el siguiente enlace http://www.bibliotecapleyades.net/s...ltos_agua01.htm

Así cuando prestamos mucha atención a un suceso doloroso, a una persona con una emoción de dolor, rabia, u otra en la misma línea estamos haciendo presente en nosotros mismos ese tipo de energías, dado que en Reiki nos centramos en potenciar mucho nuestra propia energía, lo que una persona normal tardaría años en somatizar, quienes practicamos Reiki tardamos mucho menos en realizar ese proceso.

Así si tras haber acumulado energía malsana en nuestro sistema, o enfocarnos habitualmente en un suceso que nos la aporta, realizamos una meditación que intensifique mucho nuestra energía, podemos llegar a crear un contraste de frecuencias de energías que no están en armonía en nuestro cuerpo físico, y que pueden dar lugar a esos pitidos que algunas veces oímos.

En este tema es importante tener en cuenta que todos los factores suman o restan para producir efectos benéficos o perjudiciales, si además de enfocar nuestra atención añadimos una alimentación determinada, nos vamos a encontrar con que fácilmente podemos Somatizar unas frecuencias de energía u otras con mayor facilidad.

Así una visualización que puede permitirnos limpiar nuestro sexto chakra, para evitar los pitidos, es sencillamente enfocar nuestra atención en la imagen de un paraje natural, vivo, vibrante, lleno de luz y de armonía, la energía recibida por el hecho de conectar con ese paraje, simplemente va tener un efecto de limpieza de nuestro sexto chakra y de las zonas a las que influye, que son muchas.

Utilizar este tipo de visualización antes de dormirnos nos va a ayudar a que durante la noche realicemos inconscientemente ese trabajo depurativo de forma inconsciente.

Un saludo  

Reiki Radial del Corazón

Citar:
Cuando prestamos atención a algo, dejamos que la energía que emite ese algo, entre en nuestros chakras, y a continuación sea procesada por nuestro sistema energético.

¿Cómo hacer para que la energía que emite ese algo no entre? Muchas veces "nos toca" prestar atención a gente que no emite buenas energías, y son muchos y muy variados....
Ayer mismo tuve que prestarle atención a alguien durante un par de horas. Cuando salí, me dolía la cabeza un montón. Estaba saturada.

¿Qué se hace en estos casos? Es mucha la gente de malas vibraciones a la que tenemos que escuchar o prestar atención de alguna manera especialmente en el trabajo, estudios, etc.

besitosss

Hola paco, silvia!!!  

Paco muy bueno que hayas llegado a esa conclusión,    hay un "niño" por aqui riendose  

Silvia, la forma de que esas energias no lleguen a ti es aprendiendo a oir, no ESCUCHAR.

Sabemos que tenemos que estar con gente que no nos gusta y tenemos que oir lo que nos dicen, pero nadie te obliga a que le escuches, quedate solo con lo que te interese de esa conversacion, el resto que no entre en tu cabeza y si no te interesa nada, simplemente limitate a no retenerlo, olvidalo.

Es un ejercicio que a base de practica se aprende, te lo garantizo.

Besitosssssssssss

Hola, mar:
Parece complicado. El solo hecho de mirar a alguien me hace percibir muchas cosas. Si además, tengo que oir lo que dice.....
¿Cómo se separa eso?
besito  
:bruja:

Hola guapa!!!

La verdad es que si parece complicado, pero no es imposible, veras como con el tiempo aprendes a separar una cosa de la otra.

Besitosssssssssssss

Hola chicas   .

Otra opción en este tema, no es solamente no prestar atención a lo que nos perjudica, podemos prestar atención a otra cosa que requiera un nivel de actividad medio alto por nuestra parte.

Esta opción elimina el inconveniente de que estando relajados esas energías entren por presión en nuestro sistema, ya que en primer lugar mantenemos una actividad que nos aporta energías saludables, para eso la hemos elegido, y por otro, esa actividad nos blinda al generar actividad interna por nuestra parte, y crear un núcleo de presión en nuestra energía que genera una barrera de protección.

No obstante esta opción solo es adecuada si con ella conseguimos resultados que nos satisfagan.

Besos  

Reiki Radial del Corazón

Hola, Paco:

No entiendo bien lo que propones. Supongamos que tenemos que mirar y oir lo que dice alguien que no nos interesa.
¿Te refieres a hacer otro tipo de actividad simultanemente?

Gracias

Hola Silvia   .

No había planteado una situación práctica, pero una de las cosas que suele ocurrir con Reiki es que se incrementa tanto tu capacidad que muchas personas que antes solo hacían una cosa ahora pueden hacer varias a la vez, y si, eso que propones es una opción.

Un beso guapa  

Reiki Radial del Corazón

Hola, chicos:
En el enlace que dejo mer en el tema de la kundalini he encontrado lo siguiente:
Citar:
Con la subida de esta energía nos encontramos con una amplia variedad de síntomas como pueden ser: nerviosismo; emociones desproporcionadas; a veces euforia, otras veces periodos en los que no se puede dejar de llorar; depresión; aceleración cardiaca; opresión en el pecho; zumbidos en los oídos, pitidos u otros sonidos; aumento de la temperatura corporal; escalofríos; temblores; congestión y dolor agudo en la zona del ano; adelgazamiento; trastornos intestinales alternándose diarrea con estreñimiento; pérdida de apetito; crisis nerviosas, físicas, emocionales o mentales; cambios alternos en las pautas de energía, se pasa de estar muy energéticos, a sentirse como si se hubiesen "agotado las pilas"; pensamientos un tanto obsesivos y agitados; gran variedad de rarezas; inquietud; una sensación inexplicable e intensa de miedo; cambio en los patrones del sueño; dolores u otras sensaciones en la cabeza; picores en todo el cuerpo o en determinadas zonas; sensación de "bola" en el estómago como si estuviese saturado a veces con ganas de "vomitar" energías; miedo desproporcionado a enloquecer; a veces sensación de que se está muy enfermo y que no queda mucho tiempo de vida; a veces ganas de morir; impulso sexual acentuado; sensación de "vacío" inmenso en la zona del plexo solar; se tienen los sentidos agudizados: el olor, el tacto, el oído, el sabor..., etc. Es como si todo el sistema estuviese recorrido ahora por una corriente de alto voltaje, acostumbrado y preparado sólo para una corriente de 110 voltios, y a la cual tiene que habituarse. Lleva su tiempo asimilar la nueva energía.

De momento, que el  tema de los zumbidos sea debido al aumento de energía es la explicación que más me convence. Otros enlaces que he mirado parecen decirme que me estoy quedando soooorda, y no es eso, no, al contrario, escucho mejor  

besos

¡Hola Silvia!  

A mí también me convence     y en mi caso cuadra bastante porque me sucedió muy de golpe después de una sesión de yoga bastante intensa, ¡por suerte se me paso en una semana!

Un beso  

Hola, Ana!

A mi me sigue pasando de vez en cuando, solo cuando noto más  energía corriendo por ahi. En todo caso es leve y no me molesta. Es como si se escuchase el aumento  de actividad interior...jaja

Hola chicas  

Buen apunte el que nos traes Silvia   .

Todos esos síntomas apuntan a un proceso depurativo de caballo   , bueno pues a beber más agua, comer sano, algo de ejercicio para facilitar la expulsión de tóxicos...

A este paso acabamos convirtiendonos en una central de energía  

Besos  

Reiki Radial del Corazón

Si una CENTRAL DE ENERGÍA....
jaja
yo creo que vamos por ese camino....

Hola a todos  

Os copio en este mensaje la experiencia que francolle ha tenido con el aloe vera ya que puede ser útil a muchas personas, y que ha puesto en el siguiente enlace http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?f=6&t=198 (revisa este tema completo)

francolle escribió: [Ver mensaje]
Hace un par de semanas, coincidiendo con la iniciación en el 2º nivel de Reiki, empecé a sentir un pitido continuo en ambos oídos además de sensación de presión y agua dentro. Siguiendo los consejos de Paco, empecé a echarme Aloe Vera en el pabellón auricular fuera del orificio. El resultado ha sido estupendo, porque la mejoría fue inmediata y en unos cuantos días desapareció por completo.
Por otro lado, mi hija pequeña, tenía una mano monstruosa ocasionada por picaduras de mosquitos, es hipersensible, creo que a la picadura de todo insecto, le puse Aloe durante una noche, y a la mañana siguiente era increible el resultado, la inflamación había desaparecido y gracias al frescor pudo dormir toda la noche y le alivio los picores.
Espero os sirvan estas experiencias.

El aloe vera también lo venden embotellado para beber, por lo que se puede realizar también el proceso de regeneración celular que realiza este producto internamente.

Un saludo  

Reiki Radial del Corazón

Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 

Pues yo tengo mareos y inestabilia cronica y mil pruebas y no saben de que, joder ninguna planta me funciona no se que hacer

Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 

Hola padrepio  

Antes que nada y al margen de la problemática que planteas en tu mensaje te recuerdo que en este foro hay unas indicaciones de convivencia, las recibiste mediante correo interno del foro cuando te diste de alta en el, las puedes volver a leer en la siguiente dirección http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?f=5&t=557 aplícalas por favor, no cuesta nada hacerlo, y con el tiempo nos ahorramos muchas historias poco edificantes  

Por la información que yo tengo, los médicos de momento no saben a que se deben los acúfenos, ni la problemática derivada de temas similares, como es la del equilibrio y los mareos que comentas, no obstante hacen indicaciones de lo que ha funcionado en ocasiones, supongo que ya has hablado con tu médico y no has conseguido resolverlo siguiendo sus indicaciones, si quieres mira a ver si algo de lo que se indica en este tema te es de utilidad.

Ten en cuenta que la mayoría de estas problemáticas son lentas de resolver.

De todas formas este foro de información médica, anatómica y remedios naturales es un foro en el que se recopilan exclusivamente informaciones en esa línea, que se pueden obtener por diversas fuentes y en el que yo solo suelo participar para aportar información procedente de terceras personas y documentar generalmente con enlaces de Internet esos métodos.

Tienes más información sobre este tema en el siguiente enlace: http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?t=952

En este otro ya hablamos de la mécanica electromagnética de la enfermedad http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?p=4755

Un abrazo  

Reiki Radial del Corazón

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno