Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Es el departamento para mejorar el planeta de Naciones Unidas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Es el departamento para mejorar el planeta de Naciones Unidas? 

Enlace directo a este mensaje...
http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...=4&p=8065#p8065

-Ring, ring, ring...

*Buenos días, Naciones Unidas, dígame...

-Buenos días, por favor, quería hablar con D. Antonio Manuel de Oliveira Guterres...

*Su nombre por favor...

-Francisco, también me llaman Paco...

*El objeto de su llamada por favor...

-Necesito que alguien le de la charla a Trump, Putin y a los líderes musulmanes, y a otros países con desiertos, para que...

1 Trump lleve agua a los desiertos que hay en EE.UU. aunque sea de mar, cree salinas, evapore ese agua y la capte y cree humedales, y con el tiempo bosques...
2 Putin vuelva a llenar de agua el Mar de Aral, me da lo mismo que eche agua dulce que salada.
3 Los líderes musulmanes que tienen países desérticos, empiecen a llevar agua, aunque sea de mar, para evaporarla en salinas, captar el agua evaporada, y crear humedales en esas zonas desérticas..., y con el tiempo bosques...

*Lo siento, el Secretario General de Naciones Unidas no está disponible para poder atenderle...

-¿Y el segundo al mando?

*Un momento voy a consultar..., no, tampoco está disponible...

-¿Hay alguien disponible, para tratar este tema?...

*No se si...

-¿Tienen un departamento para mejorar el planeta?...

*A ver, un momento que repaso..., si lo hay no lo encuentro...

-¿Y un departamento de quejas y sugerencias?...

*Clock

-Oiga, sigue ahí...

-Han colgado...

-Bueno, lo pondré en el foro de mi web...

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...=4&p=8043#p8043

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Es el departamento para mejorar el planeta de Naciones Unidas? 

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8072#p8072

Andaba recibiendo excesiva atención no deseada y me he dicho, vamos a hacer algo productivo, así que he hecho una búsqueda en Internet para saber cuales eran los desiertos más importantes del planeta, y descartado lo que es puro hielo..., estos son los resultados que he encontrado, seguro que hay más, pero de momento el posible futuro departamento para mejorar el planeta de Naciones Unidas tendría bastante trabajo, si es que lo crean, si es que la idea parece adecuada, si es que a los interesados les ¿"Apetece"? hacer algo al respecto, bueno, estos son los resultados, y las superficies que he encontrado...

Desierto del SÁHARA (9.065.253 km²) ...
Desierto de ARABIA (2.300.000 km²) ...
Desiertos de AUSTRALIA (1.371.000 km²) ...
Desierto de GOBI (1.300.000 km²) ...
Desierto de KALAHARI (930.000 km²) ...
Desierto PATAGÓNICO (670.000 km²)

En este enlace hay más...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo...andes_del_mundo

Veamos además algo que podría interesar a algunos países para relanzar su economía...

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Marshall

Si, ya lo sé, tenía muchos defectos..., arreglarlos, pero acometer proyectos para convertir extensas zonas de desierto en bosque, o en zonas de cultivos, daría mucho espacio para..., ¿Lo que quieras?, ¿Refugiados?,  ¿Mejorar el medio ambiente?, ¿Disminuir el efecto invernadero?...

Si se acometen estos proyectos...

¿Cual sería el nivel de crecimiento económico a nivel global?
¿Cual sería el nivel de empleo creado a nivel global?

Y solo por llevar agua a esas zonas...

Para desarrollar el proyecto tal vez habría que ir a un sistema de cupos, mínimo un colectivo de x personas, mínimo un terreno de x kilómetros cuadrados, y seleccionar zonas en las que las tormentas de arena no destrocen el proyecto...

Tecnología para llevar agua a esas zonas, ¿Tal vez canales de agua?, ¿Tal vez túneles realizados con tuneladoras?...

Para que esos túneles pudieran servir agua de mar en destino siempre, sin coste económico de bombas, ¿Tal vez pudiera ser buena idea hacerlos por debajo del nivel del mar?...

Tecnología para extraer el agua de mar de los túneles, si están a gran profundidad, ¿Tal vez aire a presión en tuberías de un diámetro determinado? ...

Bueno,  andaba aburrido, y me ha dado por elucubrar un rato...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8080#p8080

Bueno, ¿Qué?, el movimiento se demuestra andando...

Proyectos..., si proyectos..., a ver quien es el primero que presenta proyectos en Naciones Unidas para mejorar el planeta, para llevar agua a las zonas desérticas de sus países, tanto un pequeño esbozo, una carta de manifestación de intenciones, un proyecto técnico, o de viabilidad financiera, o de efectos en la economía del país que tendría a corto, medio, y largo plazo, necesidades técnicas, de financiación, si el proyecto lo va a asumir el propio país, o si se prefiere que un consorcio de entidades internacionales apoyen la iniciativa, y la financiación, con algo determinado a cambio, además de los permisos para realizar la obra, o la cesión de derechos de cobro de un porcentaje de los rendimientos...

También el estudio, más o menos detallado, de la rentabilidad esperada del proyecto, venga no hagáis el vago....

Cumplid con vuestras obligaciones para con vuestros ciudadanos, y para con el resto de personas del planeta que posiblemente ayudarán de alguna forma o de otra, o en cualquier caso cuando vean el ejemplo querrán que en su país ocurra algo similar...

La seguridad está muy bien, la disuasión militar también, y que tengan las personas, casa, comida, trabajo, y recursos es también algo imprescindible para progresar, crecer, hay que estar bien...

Una forma de financiación del proyecto podría ser la creación de una sociedad que emita bonos con la garantía del estado del país que lo haga para financiar el proyecto entre sus propios ciudadanos...

¿Se me entiende?..., espero que si...

Reiki Radial del Corazón

Escrito a D. Antonio Manuel de Oliveira Guterres Secretario General de Naciones Unidas...

En Madrid a 21 de Noviembre de 2019

A la atención de D. Antonio Manuel de Oliveira Guterres
Secretario General de Naciones Unidas
Primera Avenida 750
Nueva York, Estados Unidos

Francisco Pérez de Villar Martín, con NIF (Pregúntaselo a Felipe VI), Domicilio en (Pregúntaselo a Felipe VI), bueno, los datos que necesites te los facilita muy amablemente Felipe VI con mi consentimiento expreso...

Asunto: Crear el Departamento para mejorar el planeta de Naciones Unidas.

Expone:

Que viendo la necesidad de que Naciones Unidas tenga un mayor protagonismo a nivel político, y sobre todo a nivel práctico en la mejora de la calidad de vida de todos los residentes en el planeta, le sugiero que tome las medidas que en la práctica pueda para la creación del Departamento del asunto de referencia...

Solicita:

Una vez creado el citado departamento, empiece a dar la charla a todos los países que forman parte de Naciones Unidas, y si hubiera alguno que no forme parte lo haga igualmente de forma amistosa, para que faciliten programas de mejora del medio ambiente, de adecuación de zonas desérticas a una situación más adecuada a las necesidades de vida mediante la creación de conductos o túneles que aporten agua de mar a esas zonas, mediante la creación de salinas, para poder captar el agua evaporada y utilizarla en riegos y consumo humano.

P.D. Tiene mi permiso para darle la charla a quien quiera de mi parte si no le hacen caso...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8089#p8089

He estado pensando en los túneles para llevar agua de mar a los puntos de destino, he tenido acuario, y con peces, así que sé que se ensucian mucho, y es normal, así que los túneles deben ser visitables, hay que limpiarlos de vez en cuando, sobre todo de algas, además si no se tiene cuidado el acceso puede permitir el paso de mamíferos marinos lo que puede suponer que se ahoguen si acceden al túnel y ello pueda causar problemas de contaminación, sería conveniente que la parte de arriba del túnel permitiera el paso de aire, o se le inyectara aire a presión, de forma que el túnel fuera transitable por esos mamíferos marinos.

Bueno, es una idea de cara a la realización de los estudios técnicos si se realiza algún proyecto de este tipo...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8096#p8096

Consulta psíquica sobre como serían las salinas para evaporar el agua de mar y disponer de abundante agua evaporada...

Del canal principal de agua de mar, o de donde proceda, se derivaría a depósitos cilíndricos, en la parte superior de los mismos una cúpula plástica o de cristal, de óptica múltiple, si es plástica no debe oscurecerse ni deteriorarse con el sol, haría un efecto lupa, que incidiría directamente en un punto o en varios puntos en la superficie del agua, si hay agua suficientemente controlada en su flujo hacia ese depósito, podría llegar a hervir solo por la acción del sol en ese depósito, parte del agua, la que acumularía mayor cantidad de sal se volvería más densa y más pesada, debe derivarse a otras zonas para que no se atasquen los depósitos cilíndricos de evaporación, ello se podría hacer mediante corrientes de agua circulares a muy pequeña velocidad dentro de ese depósito en dirección descendente..., el agua evaporada subiría y empaparía la cúpula de cristal, y resbalaría por ella hacia tuberías de extracción, o se podría extraer el mismo vapor de agua mediante ventilación y condensarla en algún depósito frío posterior.

Necesidades energéticas de este sistema, nulas, el depósito de enfriamiento del agua evaporada estaría enterrado a una temperatura muy inferior a la del vapor de agua, se condensaría rápidamente...

El agua de mar podría llegar previamente filtrada y libre de materia orgánica, ahorraría trabajos de limpieza de los evaporadores...

Se podría tener un lago salado y alrededor los evaporadores que se nutrirían del agua salada del lago...

Los evaporadores tendrían un sistema en su parte inferior para que el agua que acumula sal con mayor densidad pudiera pasar también por algún filtro que le impidiera volver al punto de mayor calor del evaporador, mediante un sistema similar al boceto siguiente...

Image

Modifica lo que te de la gana..., si aíslas la cuba mejor, mayor rendimiento al mantener mas el calor del agua.

Se pueden añadir calentadores solares a las tuberías de toma de agua marina..., así llegaría el agua marina ya caliente al evaporador..., vale un panel solar normal de agua, o un radiador aislado, acristalado y pintado de negro...

Image

Rendimiento..., N.P.I., es decir ni puta idea...

Se le puede añadir un dispositivo de rayos UVA, o alguno de ozono, o simplemente inyectar aire, para mantener la calidad del agua mas tiempo limpia, los mismos elementos que se utilizan en cualquier acuario con la diferencia de que en este caso no hay peces y esos elementos se pueden alimentar eléctricamente con placas fotovoltaicas..., no consumen mucho.

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8101#p8101

Bueno, nuevo boceto para evaporadores solares de agua marina, este algo mejor hecho, en el anterior he reciclado un dibujo de una fosa séptica, que he recortado, este lo he hecho dibujando en el Photofiltre, está algo mejor, he añadido la bolla para el nivel del agua, la bolla cuando baje debería abrir la toma de agua marina y la salida de salmuera, de forma que mientras se rellena el evaporador con agua nueva también expulse salmuera a la vez, es una idea, no es obligatorio instalar un dispositivo así, se puede sustituir por una descarga de agua mayor de la necesaria que desplace salmuera por el desagüe del evaporador, cada uno que haga lo que quiera con esta idea, las cúpulas de plástico o de cristal, debe diseñarlas un óptico para conseguir el efecto lupa deseado, y que cada cúpula adicional incremente la intensidad y la cantidad de luz solar recibida...

El dispositivo para mover el agua ligeramente de forma superficial puede ser un mini ventilador que funcione bajo el agua, o cualquier otro dispositivo que de golpecitos en el agua, aunque yo optaría por algo que mueva el agua de forma circular para que siguiendo el sentido de la espiral, si se pone, cree corrientes de agua muy lentas en la cuba, no hay que mover mucho el agua en el depósito, la alimentación de ese dispositivo una placa solar adecuada a su tamaño, en el mismo depósito, o de las placas solares adicionales si se ponen para alimentar de energía a otros dispositivos (Se le puede añadir un dispositivo de rayos UVA, o alguno de ozono, o simplemente inyectar aire, para mantener la calidad del agua mas tiempo limpia, los mismos elementos que se utilizan en cualquier acuario con la diferencia de que en este caso no hay peces y esos elementos se pueden alimentar eléctricamente con placas fotovoltaicas..., no consumen mucho.) , en unas salinas a cielo abierto la función de mover superficialmente el agua la realiza el viento...

En este dibujo he puesto la espiral que separa el agua por densidades y temperatura más cerrada, ya que al empezar el día tardaría menos en calentar el agua y en evaporarla con una división más cerrada, que con otra más abierta, aunque no es necesario poner esa espiral, solo conveniente, el sistema funcionará aunque será algo menos eficiente..., se pueden añadir más espirales, creo que hará el sistema aún mas eficiente, el material de las espirales puede ser metálico siempre que se recubra de materia plástica, yo me iría a gomas tipo neumático,  que creo que serían más duraderas en esas condiciones, o directamente de plástico, pero es quebradizo cuando se hace viejo, que lo decida un experto en ese tipo de materiales...

No os olvidéis del radiador solar para calentar el agua que entra en el evaporador, aumenta el rendimiento al no disminuir la temperatura del evaporador...

Image

Reiki Radial del Corazón

Quiero comentar en este tema de evaporadores solares de agua marina, que se pueden añadir placas solares externas de agua con radiadores aislados y pintados de negro conectados al agua de la cuba del evaporador, lo que acelerará mucho el subir la temperatura del agua, y la hará hervir con mayor intensidad, si hay suficientes radiadores externos se podría prescindir de la cúpula óptica y sustituir por una plancha inclinada de algún material muy estable a la corrosión, ya sea metal o plástico...

No sé cuanto tiempo durarían los radiadores, la corrosión del agua marina es muy fuerte, es cuestión de evaluar los materiales y también el sistema en varias de sus variantes posibles, la variante más duradera en mi opinión es la de cúpula óptica de algún plástico, o de algún cristal especial irrompible...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8111#p8111

Bueno, una aportación psíquica a este tema, que no me esperaba y que está integrada en el mensaje que se cita, es solo una parte del mensaje citado, no he puesto mas que la información que es relevante en este tema...

fperezvillar escribió: [Ver mensaje]
http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...06&p=8110#p8110

Canalizando a Super cretina escribió: 
Mi padre ha estado mirando tus 2 bocetos del evaporador solar de agua de mar, se decanta por la opción más básica sin espirales, por varias razones, cuanto más cosas pongas más cosas se rompen, si metes placas solares con radiadores aislados y pintados de negro, puedes, en ese sistema calentar el agua de la cuba muy rápido, y podrías captar mas calor del que se necesita, pero, el agua de mar, como tu dices se carga muy rápido de los materiales que se desprenden, y más los metálicos, las espirales de goma, mi padre no las ve, al final destilan materia, tendría que ser un material inerte, y eso no existe, hasta cuando haces un guiso en una olla a presión, de las actuales, si te pasas un poco, sabe a metal, así que el descartaría meter nada en la cuba, incluso prescindiría del panel solar con radiador aislado en la toma de agua, aunque disminuya el rendimiento, se podría sustituir por otra cúpula óptica más pequeña, que aporte el agua caliente de mar necesaria para que la cuba principal siempre esté a una temperatura óptima, y evaporando agua de mar sin parar por aportes fríos de agua nueva, le parece muy conveniente meter más agua de mar de la necesaria, en la cuba, cuando la bolla pida más agua, para que parte de la salmuera del fondo salga por si misma por el efecto sifón de la cuba, hay que evaluar la altura del sifón, no lo has comentado, lo sabes, pero es algo que cuando se haga ese proyecto se verá por si mismo, con la práctica...

El tamaño del evaporador es un tema de cojones, como tu dices, el que te salga de los cojones, pero el tema está en las ópticas que puedas meter, tipo lupa, el gran angular puede ser muy útil, pero es muy plano, tu no sabes nada de óptica, pero si sabes que con una forma determinada de la cúpula puedes conseguir un efecto de enfoque de la luz para que llegue a calentar con mayor intensidad el agua, lo que pasa es que concentrar en un punto la luz solar, crea inconvenientes, puede producir cristales de sal, habría que ir a distribuir por igual en toda la superficie de la cuba, la luz solar, para que ese efecto no se produzca, y no atasque el fondo de la cuba con cristales de sal, si eso sucede habría que vaciar la cuba, limpiarla, y sacar esos cristales a mano, has pensado en no hacerla tan profunda, todo lo más 1 metro de altura, pero el piensa que es poco, los 3 metros que has pensado inicialmente pueden ser mejor, no sabe la razón, que lo evalúen los técnicos que quieran poner en marcha el proyecto.

Además aún no hay ópticas grandes para cubas con un diámetro en boca de varios metros, Cabrón, de donde cojones has sacado lo de “diámetro en boca de varios metros”, eres la hostia, alguno te habrá soplado algo por ahí...

¿1 lente, o más?, mi padre no es óptico, pero cree que tendrán que ser varias, has puesto 3, pedazo de cabrón, ¿Sabes cuantas lentes tienen los objetivos de las cámaras de fotografía?, mi padre lo ha mirado, dice que no suelen pasar de 3, no tengo ni idea, yo no lo he mirado, será cierto o no, que lo resuelva un óptico.

¿Cuando cojones ponéis en marcha las ideas de Paco?..., ya, cuando os salga de los cojones, siempre es un tema de cojones...

Canalizando a Super cretina escribió: 
Las herramientas cutres como el evaporador de agua marina que ha diseñado Paco, tienen ventajas notables, primero, son económicas, dan independencia a las personas que las instalan en sus terrenos, son fuente de actividad económica, no es lo mismo crear una gran instalación para depurar agua marina y convertirla en agua dulce tratada, que requiere una gran inversión de alguna administración de ese país, que crear centenares de miles de pequeños evaporadores de agua particulares, que si te lo haces tu mismo apenas cuesta dinero, y si te lo hacen otros, cuesta algo más pero das trabajo a otros, y creas actividad económica, y por lo tanto das trabajo a mas personas que consiguen ingresos y recursos para su propia supervivencia.

¿Habrá exceso de capacidad para depurar agua marina?, seguro que si, también independencia de los que tienen ese dispositivo, y suministro de agua a precios ridículos, te la depuras tu, también se puede utilizar para depurar agua dulce, solo tiene que estar previamente filtrada, aunque hay otros métodos más económicos, pero seguro que no son tan efectivos en cuando a calidad del agua, este método produce agua prácticamente de lluvia, o algo mejor...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8123#p8123

fperezvillar escribió: [Ver mensaje]

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...=4&p=8065#p8065

-Ring, ring, ring...

*Buenos días, Naciones Unidas, dígame...

-Buenos días, por favor, quería hablar con D. Antonio Manuel de Oliveira Guterres...

*Su nombre por favor...

-Francisco, también me llaman Paco...

*El objeto de su llamada por favor...

-Necesito que alguien le de la charla a Trump, Putin y a los líderes musulmanes, y a otros países con desiertos, para que...

1 .../...
2 Putin vuelva a llenar de agua el Mar de Aral, me da lo mismo que eche agua dulce que salada.
3 .../...

¿Tienes coche?...

¿Tiene ruedas?...

¿Están equilibradas?...

¿Sabes tirar una pelota de béisbol curva ondulada?...

¿Sabes tirar una pelota de béisbol curva ondulada que cabecea?...

¿Que ocurre con una rueda no equilibrada, con la llanta deformada?...

¿Que ocurre con una pelota no equilibrada, con sobrepeso en un lado y falta de peso en otro?...

¿Cuanto peso le falta al planeta Tierra en la zona del Mar de Aral?...

¿Cabecea el planeta Tierra en su viaje espacial alrededor del sol?....

¿Y si cabecea el planeta Tierra en su viaje espacial alrededor del sol, podría ese cabeceo provocar terremotos, sunamis, rupturas de las placas tectónicas?...

He ahí el dilema...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8126#p8126

¿Cuanto bajaría el nivel de agua de los océanos si empezamos a consumir agua de mar?

A ver, cálculos, ya he puesto como se puede conseguir agua potable, calidad tipo lluvia, con los evaporadores solares de agua marina, lo que significa que hay una opción viable, económica, prácticamente exenta de gastos de todo tipo, salvo los de mantenimiento, según el estamento científico y lo que publica ese estamento científico en los medios, va a subir el nivel del mar, creando problemas en diversas zonas del planeta...

¿Es cierto? Si, no, no sabe, no contesta...

Pongamos que es cierto, y tenemos una parcelita, de nada, unos cuantos millones de hectáreas repartidas por todo el planeta, y como nos sobra agua en los océanos, pues vamos y la colocamos en esas parcelitas de nada, claro, como el agua de mar tiene sal, pues que se le va a hacer, no se puede beber, pero si la evaporas..., tenemos agua de lluvia disponible... ¿Me equivoco?...

¿Cuanto cuesta el proyecto?, echa números..., pilla un par de ingenieros evalúa el proyecto y a ver que sale...

¿Que rentabilidad tiene el proyecto?, tanto rentabilidad directa, como rentabilidad indirecta?...

El otro día, leyendo la prensa económica, una empresa se iba a instalar..., ya no lo recuerdo, ¿Importa?, a mi me da igual, e iba a crear 750 puestos de trabajo directos, vale, muy bonito, luego tenía que comprar componentes, y eso iba a crear en otras empresas de la zona, que no tenían que ver directamente con esa empresa 1.500 puestos de trabajo..., además, el transporte por ferrocarril se llevaba una buena tajada, el trasporte por carretera otra tajada, el transporte marítimo, mira, ahí salen un poco jodidos, no hay barcos para transportar la mercancía, ale, un empresario avispado dice voy a comprar un barco, y ale, problema resuelto, si lo fabrican nuevo..., ¿Cuantos puestos de trabajo?, si lo compra de segunda mano..., cachis, solo entran la mitad de los productos que quieren que transporte, a ver que hago, y ahora tengo que comprar otro barco..., si es que esto no puede ser, todo son problemas, ¿No hay quien me haga la vida un poco más fácil?, a lo mejor en una playa en el culo del mundo se está estupendamente y no me complico la vida, bueno, pues no compra el barco viejo, lo alquila, y encarga un nuevo barco a los astilleros..., ¿Cuanto tardáis en entregármelo?, lo que nos de la gana..., ¿Y eso por qué?, porque somos el único astillero de la zona, y no tenemos ganas de trabajar mucho..., vale, cancela el pedido, me voy a donde haga falta y compro un barco nuevo y le doy trabajo a otros..., ale, que te den..., me gasto mi dinero donde me da la gana...

Desiertos de EE.UU.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categ..._Estados_Unidos

Desiertos de Rusia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Desiertos_de_Rusia

Desiertos de China.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Desiertos_de_China

Desiertos de Europa

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Desiertos_de_Europa

Desiertos de Africa

https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Desiertos_de_África

Puedes seguir buscando desiertos en el resto del mundo, no te cortes...

Mira a ver si en Naciones Unidas tienen un departamento para mejorar el planeta...., y si lo tienen presenta el proyecto, o tal vez una carta de intenciones..., a lo mejor alguien te quiere ayudar en el proyecto a cambio de una parte de los beneficios...

Reiki Radial del Corazón

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...85&p=8127#p8127

Posibilidades reales de volver a llenar de agua el Mar de Aral...

1 Rusia, que es quien ha creado el problema.
2 Irán, Turkmenistán, Uzbekistan.
3 Pakistan, Afganistan, Uzbequistan.

Creo que si hay una iniciativa por parte de Naciones Unidas para resolver este problema al margen de Rusia, las opciones 2 y 3 serían las elegidas, por mayor proximidad al océano, y por economía de recursos, llevando el negocio de los túneles a esos países, llevando agua a esos países, piscifactorías a esos países..., y ¿Querrían comprar barcos en Rusia?...

He ahí el dilema...

Reiki Radial del Corazón

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos