Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
P√°gina 1 de 1
 
 
Protectorado de Naciones Unidas en Sahara Occidental
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Protectorado de Naciones Unidas en Sahara Occidental 
 


Enlace directo a este mensaje...
http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...=4&p=8179#p8179

Protectorado del Sahara Occidental.

Entra en vigor el protectorado del Sahara Occidental, protectorado que será gestionado por una comisión de Naciones Unidas.

Marruecos deberá salir con su Policía y Ejercito del Sahara Occidental en el plazo de 3 meses, de no hacerlo serán expulsados por fuerzas de Naciones Unidas.

Se invitara a Marruecos a realizar una entrega amistosa de la gestión de Sahara Occidental, saldrá Marruecos, y entrará Naciones Unidas, Marruecos deberá salir de forma amistosa, o por la fuerza.

Naciones Unidas invitara a todos los países a formar parte del contingente de tropas necesaria para mantener estabilizado el Sahara Occidental, cada país aportará los soldados y policías necesarios para la gestión normal del Sahara Occidental hasta que se desarrolle adecuadamente para tener su propio auto-gobierno.

Plazo para nuevas elecciones de representantes del Sahara Occidental, 30 a√Īos prorrogables a petici√≥n de los ciudadanos de ese pa√≠s en consulta democr√°tica, en ese plazo el protectorado gestionara de forma profesional todas las cuestiones relacionadas con la administraci√≥n del Sahara Occidental, se apoyar√° en locales para la gesti√≥n diaria, se formar√° a toda la poblaci√≥n para que mantenga una cultura similar a los est√°ndares occidentales, se debatir√° una constituci√≥n que re√ļna todos los requisitos legales y respete todos los derechos de las personas, sin discriminaci√≥n de ning√ļn tipo, ser√°n los propios habitantes de ese pa√≠s quienes desarrollen esa constituci√≥n, que ser√° votada por todos los ciudadanos que as√≠ lo deseen...

Se intentará que locales del Sahara Occidental formen parte de la gestora profesional que gobierne ese país.

Marruecos entr√≥ de forma ilegal y por la fuerza en Sahara Occidental, perder√° todas sus inversiones en ese pa√≠s, si te quitan lo que no es tuyo, no hay nada que reclamar, salvo a ti, los da√Īos que has causado.

Se establecerá un sistema para que quienes hayan sido perjudicados por Marruecos puedan realizar reclamaciones contra ese país y ser indemnizados.

Sahara Occidental se integrara económicamente en el euro.

Los 3 meses contar√°n para Marruecos a partir del 27 de diciembre de 2019.

 
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaP√°gina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Protectorado de Naciones Unidas en Sahara Occidental 
 


Información publicada en El Confidencial en el enlace siguiente:

https://www.elconfidencial.com/espa...narias_2423887/


Citar:
Exteriores intenta calmar a Canarias tras ampliar Rabat sus aguas hasta las islas

El Gobierno espa√Īol ha tardado m√°s de un mes en pronunciarse, a trav√©s de tres tuits, sobre la iniciativa marroqu√≠ que afecta de lleno a Canarias

22/01/2020 21:14 - ACTUALIZADO: 22/01/2020 23:14
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha Gonz√°lez Laya, se esforz√≥ este mi√©rcoles en tranquilizar al presidente de Canarias, el socialista √Āngel V√≠ctor Torres, y al conjunto de las fuerzas pol√≠ticas del archipi√©lago, quitando hierro a la aprobaci√≥n por Marruecos de dos leyes que ampl√≠an sus aguas hasta solaparse con las canarias.

La Cámara de Representantes (Cámara Baja del Parlamento marroquí) aprobó por unanimidad de los asistentes al pleno (165) dos leyes que amplían las aguas territoriales marroquíes (12 millas) al Sáhara Occidental y que establecen además una zona económica exclusiva (ZEE) de 200 millas con vistas a que su plataforma continental alcance las 350 millas, chocando de lleno con Canarias.

El procedimiento legislativo para aprobar sendas leyes fue puesto en marcha por el Gobierno marroqu√≠ a mediados de diciembre, pero han tenido que transcurrir 36 d√≠as para que el Ejecutivo espa√Īol se pronuncie, no mediante un comunicado sino a trav√©s de tres tuits de la ministra y de una nota informal que no lleva ni membrete. El Ministerio de Asuntos Exteriores publica de media una docena de comunicados al mes sobre los asuntos m√°s variopintos, pero este tema no hab√≠a suscitado, hasta este mi√©rcoles, reacci√≥n oficial alguna.

Image


La preocupaci√≥n manifestada por el presidente de Canarias ha incitado a la diplomacia espa√Īola a comentar, por fin, la iniciativa marroqu√≠. Torres advirti√≥ de que las aguas de su archipi√©lago ‚Äúno se tocan‚ÄĚ y que si Rabat trata de adue√Īarse de ‚Äúun solo mil√≠metro‚ÄĚ, tendr√° enfrente a los gobiernos central y aut√≥nomo. Los dos partidos nacionalistas, Coalici√≥n Canaria y Nueva Canaria, tacharon, por separado, la decisi√≥n marroqu√≠ de ‚Äúprovocaci√≥n‚ÄĚ. Este jueves, el Ejecutivo canario aprobar√° una resoluci√≥n institucional sobre el tema.

Arancha Gonz√°lez habl√≥ por tel√©fono el mi√©rcoles con Torres, al que reiter√≥, seg√ļn cont√≥ en un tuit, ‚Äúel total apoyo‚ÄĚ de su ministerio. Se√Īal√≥ adem√°s que tras conversar con Marruecos ha quedado claro que ‚Äúno habr√° pol√≠tica de hechos consumados ni acciones unilaterales‚ÄĚ. La adopci√≥n de ambas leyes es, sin embargo, una acci√≥n unilateral, porque no ha sido negociada con Espa√Īa ni tampoco con los otros vecinos de Marruecos, Portugal, Mauritania y Argelia.

Image


En Twitter y en su nota, la ministra no menciona al S√°hara Occidental, pese a que se trata de un territorio cuya potencia administradora es, seg√ļn la doctrina de Naciones Unidas (dictamen de Hans Corell en 2002), Espa√Īa. Las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Uni√≥n Europea han dejado tambi√©n claro que no pertenece a Marruecos.

Ante el pleno del Parlamento, el jefe de la diplomacia marroqu√≠, Nasser Bourita, se esforz√≥ tambi√©n por tranquilizar a sus vecinos espa√Īoles. El Gobierno marroqu√≠ ‚Äúno tiene ninguna intenci√≥n de imponer hechos consumados‚ÄĚ, recalc√≥. Espa√Īa ‚Äúno solo es un vecino, es un socio estrat√©gico y aliado de confianza‚ÄĚ.

Pese a estas palabras amistosas, el Gobierno marroqu√≠ no ha intentado en ning√ļn momento reactivar la negociaci√≥n estancada con el espa√Īol sobre el reparto de las aguas del Atl√°ntico. Las leyes que establecen los espacios mar√≠timos pertenecientes a Marruecos no reconocen, adem√°s, aguas territoriales a Ceuta y Melilla. Si Rabat las aplicase a rajatabla, los puertos de ambas ciudades aut√≥nomas no podr√≠an recibir ning√ļn tipo de tr√°fico.

Image


La iniciativa legislativa de Rabat obedece, probablemente, a razones internas. Trata de afianzar su jurisdicci√≥n sobre el S√°hara cuando est√° enfrascado en intensas batallas jur√≠dicas con el Frente Polisario en el Tribunal de Justicia de la UE. Pese al apoyo de los abogados del Estado espa√Īoles y franceses, hasta ahora las ha perdido todas.

La diplomacia marroquí pretende, además, colocarse en buen lugar para, en una negociación posterior, poder tener acceso a algunas de las riquezas que subyacen en el Atlántico. La principal es el monte submarino Tropic, al sureste de la isla del Hierro, que contiene grandes reservas de cobalto y telurio, por ahora inexplorables.



       
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaP√°gina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  P√°gina 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario