Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Repoblación vegetal - ¿Semillas con paracaidas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Repoblación vegetal - ¿Semillas con paracaidas? 
 
Hola a todos.

Estamos en una época en la que cada vez se hace más y más necesario el que ciertas zonas sean repobladas vegetalmente de forma rápida e intensiva, con especies vegetales autoctonas, que están adaptadas a las condiciones medioambientales de esas zonas.

Primero crear un manto superficial de pequeñas plantas que sujeten el suelo, para ir progresivamente poco a poco llevando a esas zonas nuevamente especies más grandes que creen rápidamente en espacios cortos de tiempo zonas densas de vegetación y de arbolado.

Muchas zonas de este tipo son muy poco accesibles, laderas de montañas, en las que las personas tardarían mucho en poder acceder y con un peligro notable.

La naturaleza pone ideas a los ojos de aquellos que quieren verlas.

Semillas con paracaidas incorporado.

En esas zonas de dificil acceso preparar semillas con pequeños paracaidas que amortigen su caida envitando que se dañen, e incluso recubiertas de una capa acolchada vegetal que les sirva de abono y protección, para que puedan ser sembradas dejandolas caer desde aviones o helicópteros puede ser una excelente idea para aquellas organizaciones con pocos recursos que quieran hacer trabajos importantes en esos tipos de zonas.

Cuando las zonas altas son repobladas, la gravedad facilita que las zonas colindantes se regeneren gracias a la influencia de los parajes altos que van dejando rodar las semillas de las especies que tienen instaladas.

Las semillas así preparadas caerían suavemente sobre la superficie del suelo, el paracaidas evitaría que se proyectaran como granizo y que pudieran dañar a personas o animales en esas zonas.


Un saludo.
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Maneras de poder extender las semillas... 
 
Hola a todos...
Una buena manera de trajar, sembrar ...o mas bien resembrar el planeta...
La idea no es tan descabellada...aunque implicaria tener y disponer de medios economicos para ello...espero que los maestros guias nos echen una mano...segurisimo que si
En los trabajos con semillas algunas de ellas se capsulan para su germinacion...como el brocoli, la col, colifror, entre otras muchas
para poder germinarlas en camara y rapidamente cuando se les aplica una humedad y una temperatura adecuada...
Seria factible hacerlo con semillas de pequeño tamaño...otras por el contrario no necesitarian eso...son fuertes y desde una caida de no demasiados metros resistirian el impacto.
Normalmente la sabia Naturaleza ya hace que las semillas sean duras para asi ser protejidas hasta su momento mas adecuado.Simplemente seria poner en marcha el cultivo de ellas segun cada lugar...planificar las siembras...
Hace pocos dias he estado por la Mancha...una extension de cultivo con muy pocos arboles...pienso que cada parcela de terreno debia tener implicita una zona de arboleda , segun Hm. de cultivo. Seria una medida extraordinaria, y daria lugar en algunos años a una repoblacion que hemos hecho desaparecer.
Por igual las construciones de viviendas, todas debian ser planificadas con zonas verdes de acuerdo a numero de habitantes...eso haria mejor calidad de vida, mas sanas las zonas urbanas, extensas y sin tantas aglomeraciones.
Recuerdo un viaje a una ciudad alemana de Mnchengladbach, hace ya muchos años, me impacto la manera que tenian estipulado las viviendas y la zona de jardin, era abligatorio para los permisos de edificacion. Tambien fueron los primeros en utilizar las zonas de escombreras para cubrirlas de tierra y hacer parques, zonas de recreo y bosques...
Hace muchos años de ello. En la Expo del 92 en Sevilla tambien estaban presentes en un estand de como todo se reciclaba para ello.
Pero no hemos aprendido...tenemos ideas y maneras desde hace mucho tiempo...pero no las aplicamos...como siempre intereses politicos y economicos...joooo..!!!
Espero que los Guias nos echen esa mano que tanta falta hace al planeta para comenzar la replantacion de este bello planeta...del que solo van quedando rincones...
Bueno amigos/as de este foro...solo son ideas que me gustaria compartir con vosotros...espero llegar hacer realidad este bello sueño...
Un dia lleno de amor y luz para todos...Inés.
 




___________________
Maria Ines Mira Esteban
Tlfno: 950 587 008 Movil 630 577 464
El Ejido - Almeria.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario