Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

El polen.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje El polen. 

El polen

El Polen es la simiente de las flores, recogida y aglutinada en gránulos por las abejas. Cada gránulo formado por las abejas, está compuesto por decenas de miles de granitos de polen, formando cada uno de ellos "una unidad biológica completa e independiente". El polen es la base proteica de la alimentación de las abejas; sus crías lo toman en abundancia y multiplican alrededor de 1.500 veces su propio peso en tan solo seis días de vida. Para el ser humano tiene un valor excepcional, al contener 20 de los 22 aminoácidos esenciales para la vida, difíciles de encontrar en la dieta alimenticia ordinaria.

El polen sirve para combatir ciertos trastornos físicos y psíquicos del organismo. Una dieta rica en polen ayuda a superar carencias tanto orgánicas como mentales. El polen reconstruye y colabora en la desintoxicación del organismo. Algunas personas con carencias o problemas digestivos han experimentado notables mejoras.

La dieta rica en polen está recomendada por los expertos para suplir estados de agotamiento y debilidad general, así como en enfermedades de la vejez. Al mismo tiempo, la dieta rica en polen resuelve trastornos nerviosos, insomnio y alteraciones circulatorias y vasculares.

Se recomienda tomar dosis máximas de 25 gramos diarios (cucharada sopera) para adultos y de 8 gramos día (cucharadita) para niños que sobrepasen los 5 años. El polen debe comprarse en gránulos para evitar mezclas fraudulentas y puede tomarse directamente así, diluyéndolo en cualquier líquido o zumo. Para romper la cutícula y hacer más digestivo el polen es aconsejable pasarlo por el molinillo, poco antes de su empleo, si lo utilizas como cualquier otro alimento.

También puede ser utilizado como desinfectante bucal, de las mucosas y de toda la via digestiva, en los casos de costipados, para ello poner los granulos de polen directamente en la boca, y dejar que se disuelvan en la boca con la saliva procurando mantenerlo todo el tiempo posible en la boca, las dosis máximas a tomar son las recomendadas en el punto anterior, pero repartidas durante todo el dia, 10 gránulos cada media hora, al objeto de mantener el efecto desinfectante del polen en la boca. En dos o tres días puedes resolver un costipado.

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, fperezvillar:
FIDEDIYO (06 Agosto) 
Mensaje EL POLEN 

HOLA PACO,  

EL PROCCIMO RESFRIADO QUE COJA LO VOY HA PROVAR,ESTE AÑO YO HE COJIDO TRES.ME HAN DICHO QUE PRODRIA SER POR QUE ME PREOCUPO DEMASIADO DE LOS DEMAS Y ME BAJAN LAS DEFENSAS.TU QUE OPINAS?.

UN BESO Y UN ABRAZO CON CARIÑO.: PAZ,PAZ,PAZ :

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: El polen. 

Hola Rosa  

El polen lo puedes utilizar asi desde ahora mismo una temporada, tiene muchas propiedades naturales, y te aportará mucha energía y muchos mutrientes, es un excelente reconstituyente natural, basicamente sol puro concentrado.

En cuanto a lo que comentas de que te bajan las defensas cuando te preocupas de los demás es lógico, ya que no mantienes tu energía en ti, la proyectas a otros al pensar en ellos, y te vacías, y nuestro sistema inmunológico es un gran consumidor de energía, que necesita para dar una respuesta rápida a todos los problemas, y si esa energía no está disponible porque la has regalado, pues evidentemente bajan las defensas.

El polen es un alimento que te aportará muchos nutrientes dificiles de conseguir en otros alimentos y mucha energía, si además empiezas a dejar que cada uno lleve su propia carga en lugar de apropiarte la carga de los demás seguro que estarás mucho mejor de forma habitual.

Besos guapa  

Reiki Radial del Corazón

Mensaje Re: El Polen. 

Hola rosa, paco!!

Yo ademas de tomar el polen tengo un remedio que en su dia me lo dio un médico (el doctor rubio) a traves de una canalización, se llama ECHINOFORCE.

Son gotas de la planta de la echinacea, ese es un nombre comercial que no lo tienen en todas las herboristerias, ese medico me dijo que esas gotas habia que tomarlas en ayunas todos los dias, unas 20 gotas, y que se las pusiera a lo niños en los biberones, hacen que el cuerpo genere defensas naturales.

En mi casa las consumimos casi de toda la vida y os puedo decir que los medicos apenas nos conocen a los niños y a mi.

En este enlace podeis encontrar informacion como esta:

"Esta planta es un estimulante del sistema inmunológico, tratamiento prácticamente inexistente en la medicina convencional. Los antibióticos atacan a los microbios, pero la Echinacea activa las capacidades del organismo para combatir las infecciones."

http://www.adaptogeno.com/productos/echinacea.asp

Besitosssssssssssssss

Mensaje El Polen 

HOLA PACO, :EMOCION:

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS. POR TU CONSEJO.:EMOCION:

HOY MISMO IRE HA COMPARLO Y EMPEZARE ESTA TARDE.  

LO DE DEJAR DE PREOCUPARME DE LOS DEMAS ES MAS DIFICIL,PERO LO INTENTARE,INTENTARE PENSAR MAS EN MI.:EMOCION:

BESOS Y UN ABRAZO CON CARIÑO. :PAZ,PAZ,PAZ,:  

¡Hola!  

Yo tengo una preguntita respecto a moler el polen, tu dices paco de molerlo antes de tomarlo pero ¿se podría tener una cierta cantidad molida para no tenerlo que hacer cada vez que lo vayamos a tomar? ¿o de esta manera pierde alguna propiedad?

Gracias y un besote  

Mensaje EL POLEN 

HOLA MAR,PACO,    PERDONA MAR NO TE HAVIA VITO ¡¡JA JA JA !!

PROVARE PRIMERO CON EL POLEN QUE ES MAS FACIL DE ENCONTRAR,PERO LO TENGO ANOTADO POR SI LO ENCONTRARA.EN BARCELONA HAY UNA FARMACIA QUE SEGURO LA TIENEN.MAÑANA VAMOS CON MI HERMANA LO PREGUNTARE.

BESOOOOOOOOOOOOOOS CON CARIÑO.:PAZ,PAZ,PAZ.:  

Hola chicas   .

El polen lo podéis encontrar en herbolarios y en supermercados, normalmente junto con la miel.

Efectivamente Ana, si lo mueles asimilas más sus elementos y propiedades, pero si lo tienes molido es parte de las propiedades se pierden, yo personalmente suelo tomarlo tal como viene sin molerlo, me lo pongo en la boca y a dejarlo ahí hasta que se deshaga.

Últimamente cada vez necesito tomar menos cantidad, ahora cuando lo necesito suelo tomar unos 10 gránulos cada media hora, supongo que debido al intenso proceso depurativo que llevo realizando desde abril-07

Mar estoy seguro de que tu recomendación es excelente, aunque aún no la he probado.

Besos  

Reiki Radial del Corazón

Hola a todos  

El Polen en España no tiene la consideración de medicamento, no precisa receta médica, y cualquier persona puede adquirirlo para su uso personal, en diferentes formatos.

Como es lógico antes de utilizarlo informate adecuadamente, no te quedes solamente con la información de las recomendaciones y experiencias que figuran aquí,  y si consigues más información nos puede venir muy bien que nos la facilites, citando la fuente de la que procede.

Un saludo   .

Reiki Radial del Corazón

que buen tópico,exelente!!!