Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Aloe Vera
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Aloe Vera 

Hola a todos.

Beneficios y riesgos del Aloe Vera.

Aspectos positivos:
-Aplicada sobre quemaduras, calma el dolor y reduce la posibilidad de infección.
-En cortes y heridas, detiene la hemorragia cierra y cicatriza las heridas gracias a su poder astringente
-Es útil en el tratamiento de herpes, lesiones radiológicas, infecciones de la piel, venas varicosas, psoriasis y erupciones eccematosas.
-Ayuda a curar las heridas del cuero cabelludo y le añade brillo.
-Es tónico, purgante, estimulante de la formación  y secreción de bilis y ayuda a eliminar parásitos intestinales. -Estimula el apetito, facilita  la digestión, favorece la función del hígado y reduce los gases.
-En dosis altas tiene efecto laxante.

Aspectos negativos:
Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.

Formas de preparación:
Podemos encontrarla en hojas frescas, en forma de jarabe, jugo, spray, gel, crema o champú.

Para más información puedes visitar la siguiente dirección:
http://www.dsalud.com/numero15_3.htm

Un saludo.

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Aloe Vera 

Hola a todos  

El Aloe Vera en España se vende en herbolarios, no tiene la consideración de medicamento, no precisa receta médica, y cualquier persona puede adquirirlo para su uso personal, en diferentes formatos.

Como es lógico antes de utilizarlo informate adecuadamente, no te quedes solamente con la información de las recomendaciones y experiencias que figuran aquí,  y si consigues más información nos puede venir muy bien que nos la facilites, citando la fuente de la que procede.

Un saludo  

Reiki Radial del Corazón

Mensaje Experiencias Con Aloe Vera 

Hola a todos.
Hace un par de semanas, coincidiendo con la iniciación en el 2º nivel de Reiki, empecé a sentir un pitido continuo en ambos oídos además de sensación de presión y agua dentro. Siguiendo los consejos de Paco, empecé a echarme Aloe Vera en el pabellón auricular fuera del orificio. El resultado ha sido estupendo, porque la mejoría fue inmediata y en unos cuantos días desapareció por completo.
Por otro lado, mi hija pequeña, tenía una mano monstruosa ocasionada por picaduras de mosquitos, es hipersensible, creo que a la picadura de todo insecto, le puse Aloe durante una noche, y a la mañana siguiente era increible el resultado, la inflamación había desaparecido y gracias al frescor pudo dormir toda la noche y le alivio los picores.
Espero os sirvan estas experiencias.
Un saludo a todos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Experiencias Con Aloe Vera 

Hola francolle  

Gracias por comentar lo que te va siendo útil a ti, posiblemente en el futuro también le pueda ser útil a alguna otra persona.

Parece que en tu caso el problema podría haberse debido a algo de irritación en la piel que permitiera que algunas energías malsanas te llegaran, aunque a saber que fue primero, si esa energía o la irritación de la piel, y que originó esa posible irritación, que seguramente ni verías.

Por cierto también te comenté que te dieras aloe en la frente, ¿también lo hiciste?

Un abrazo  

Reiki Radial del Corazón

Hola francolle   .

Por cierto, pensando en que podría haber causado esa irritación me viene que una posibilidad es algo que me comentó Mar hace algún tiempo, y es la legía que utilizamos para desinfectar la ropa cuando la lavamos, y tal vez también los detergentes.

Así que ojo con la legía, que si nos quema la piel o la irrita, con el tiempo daña nuestro campo de protección energética y nos convierte en un colador de las energías que haya por ahí o que muy amablemente nos regalen .

Un abrazo  

Reiki Radial del Corazón

Hola a los dos,

yo tengo aloe en el balcon saveis alguna manera de utilizarlo al natural.

Francolle si algun dia me pasa algo parecido lo provare gracias por contarlo.

Un abrazo           

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

Hola Paco, Rosa.

Me la estuve poniendo en la nuca y oídos Paco, a la pequeña sí se la puse anoche en la frente.
Rosa, yo particularmente, lo que hago es coger un trozo de la hoja y sacar la pulpa que tiene, la machaco y le añado un poco de agua para hacer una pasta más manejable para aplicartela.
Por cierto Paco, os voy a pasar un enlace de una página que utilicé para un trabajo que tuve que hacer de tratamiento de las úlceras por presión (escaras), ahí encontré una página venezolana de lesión medular, en la que hablan del uso del aloe vera (la nombran como zábila), para el tratamiento de este tipo de lesiones.
enlace: http://lesionmedular.org/forum/view...light=aloe+vera

Citar:
2 - ZÁBILA
Mi curación continúa con otro tratamiento muy sencillo: Las cuatro personas antes mencionadas aprendieron a hacer las curas convensionales, lavar las heridas con betadine y agua destilada, luego colocar grandes trozos de ZÁBILA (Aloe Vera) tan grandes como eran las heridas, después tapaban con gasa y así todos los días.

Sí, la vulgar y simple ZÁBILA obró el milagro.
La sábila también tiene propiedades antisépticas que impiden el desarrollo de las bacterias en la herida.

Otra propiedad es que la ZÁBILA estimula el crecimiento de las células.
Es un cicatrizante excelente porque permite el crecimiento en un medio húmedo y al cerrar la herida produce cicatrices lisas y una piel muy suave libre de verrugas.

Un abrazo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/...1351428472.html

Citar:
Tiene cuatro veces más hierro que las lentejas

Su incorporación a la dieta ayuda a tratar problemas gástricos

Se investiga también sus beneficios para diabéticos y asmáticos

Por todos son conocidas las propiedades del aloe vera para la salud. Son tantas sus bondades que se le ha llegado a considerar como la 'reina de las plantas en medicina natural'. El aloe, originaria de África, se ha convertido en un remedio casero para cortes pequeños y quemaduras, gracias a la acción cicatrizante y anti inflamatoria del gel que se extrae del interior de sus hojas. Gracias a este descubrimiento, el aloe vera comenzó a ser utilizado como reclamo en muchas lociones y cosméticos para la piel, debido a sus componentes activos para detener el dolor y la inflamación y estimular el crecimiento y la regeneración de la piel.

Además de estas propiedades dermatológicas, el aloe vera esconde un gran secreto, y es su gran versatilidad gastronómica. Esta planta, de apariencia similar a un cactus se puede comer y además se pueden preparar con ella exquisitos platos de alta cocina. El presidente de la asociación nacional de empresario de Aloe Vera, Andrés López, explica que el aloe es la gran desconocida de la alimentación. "Una ración de esta planta tiene cuatro veces más de hierro que un plato de lentejas".

Ahora sólo hace falta dejar volar la imaginación e introducir el aloe en nuestros platos diarios. Por su sabor dulce, es apta para hacer zumos, macedonias o yogures, pero además, explica López, se puede rebozar y freír añadiéndole unas gotas de miel de caña por encima. Todas estas novedades culinarias se han dando a conocer en Córdoba, en el Primer Congreso Europeo de Aloe Vera. Como no podía ser de otra manera, en la tierra del salmorejo también se enseñará a elaborar este exquisito plato cordobés agregando como base el aloe vera.

En Andalucía actualmente hay 50 hectáreas dedicadas al cultivo de aloe vera siendo Cádiz, Almería, Málaga y Córdoba las principales productoras. Al no haber mecanización en su cadena de producción se necesita de mucha mano de obra para poder sacar adelante una explotación. El presidente de los empresarios de aloe vera estima que son necesarios 200 jornales para trabajar una hectárea de este cultivo.

El aloe vera también está indicado como suplemento para el sistema gástrico, y dolencias como la indigestión, síndrome de colon irritable y la colitis. Su uso para combatir las diabetes está también científicamente demostrado, según diversos estudios, el zumo de aloe vera puede ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre. Actualmente se está trabajando en sus propiedades para combatir enfermedades como el asma o determinados tipos de virus.

Reiki Radial del Corazón

el aloe vera sirve para quitar cicatrices o estrias???

Hola María  

Una vez que tienes una cicatriz, que yo sepa no la quita, si que es cierto que el Aloe Vera es cicatrizante, se ha utilizado durante mucho tiempo para ello.

Reiki, si se utiliza en el momento que se produce la herida y se mantiene el tratamiento en días posteriores si suele eliminar las cicatrices, siempre y cuando te cosan bien la herida.

Reiki Radial del Corazón

fperezvillar escribió: 
Hola María  

Una vez que tienes una cicatriz, que yo sepa no la quita, si que es cierto que el Aloe Vera es cicatrizante, se ha utilizado durante mucho tiempo para ello.

Reiki, si se utiliza en el momento que se produce la herida y se mantiene el tratamiento en días posteriores si suele eliminar las cicatrices, siempre y cuando te cosan bien la herida.

muchas graciaaas lo tendre en cuentaa!!  

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos