Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

La Medicina Tradicional ¿cura? O ¿monja De Clausura?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La Medicina Tradicional ¿cura? O ¿monja De Clausura? 

La medicina tradicional ¿cura? o ¿monja de clausura?

Estamos en vísperas de pasar de era, ahora estamos en la era de piscis y en 2150 aproximádamente pasaremos a la era de acuario.
Aún quedan seres que viven en ella sin querer ver, oir, sentir y se aferran a lo moribundo. Otros nos estamos preparando para la nueva era.

Para pasar de era sería matafóricamente hablando algo así como "enterrar a los muertos y dejar paso a los vivos", esto es, que cosas que ya están caducas y que no nos sirven las enterremos y dejemos paso a lo nuevo, a lo que no conocemos pero que será lo que nos guíe en el nuevo camino que aún está en sombras y muchos lo quieren dar muerte antes de que nazca del todo, ahora está dentro del vientre de la madre tierra.
Pero muchos ya estamos sintiendo su latido.

La medicina tradicional, como cualquier invento humano, se ha utilizado para salvar muchas vidas, pero también -como las monedas que tienen dos caras- se ha utilizado para el mal, o ha sido mal utilizada en muchos casos, siempre como móvil de fondo el dinero, el poder o la ignorancia (qué peligrosa es la ignorancia).

En terapias alternativas como la medicina china, por poner el ejemplo, se trata al ser como lo que es, un ser en el que todos sus cuerpos y órganos están interrelacionados, para ilustrar el argumento sería:
Si voy a un médico chino y le digo que me duele la cabeza, él tomaría nota de el pulso, el color de mi lengua,la saburra, etc... analizando la causa desde otros lugares de mi cuerpo y analizando mi forma de pensar, de sentir, de relacionarme, es decir, tomaría el pulso a mi cuerpo físico, astral, mental, espiritual, etérico, para hacer una valoración y modificar la causa que me produjo la enfermedad.

En medicina tradicional, diréctamente se trataría el efecto, y recetaría el fármaco correspondiente para la dolencia o iría a la mesa de operaciones en caso grave, es decir, trataría lo somatizado ya en el cuerpo.

Las preguntas son lo mejor del mundo, las hacemos de niños y nos privamos de ellas en la edad adulta ¿Porqué?
¿Porqué después de tantos siglos de ejercicio de la medicina no se ha visto claramente que hay algo que no funciona?
-Yo tengo una respuesta: Hay una ganancia en ello, a cambio de nuestra salud y de nuestra preciada vida, está el poder, el dinero de por medio, las farmeceuticas ganan mucho dinero a costa de nuestras vidas.
Los antiinflamatorios son el segundo potencial económico después de la venta de armas.
¿No les va a interesar que se sigan vendiendo medicinas?
La inteligencia también es un don, pero se desarrolla con el tiempo, con la experiencia y con el uso, así como el dinero, el amor, y otras palabras tienen doble cara, como las monedas, se usa tanto para el bien como para el mal.
Acuario, es agua, es fluir, cuando el agua se estanca y no fluye todo se muere y los virus están en el ambiente. El agua del grifo también. Yo compro flores y las meto en agua del grifo y sale una capa blanquecina, si las meto en agua de fuentes naturales las flores me duran más días y el agua no tiene ese aspecto pantanoso.

Las flores=la mujer. Y creo que la mujer tiene mucho que decir en vísperas de esta nueva era. Claro que entrar en la nueva Era es dejarse fluir por lo que no vivimos:

"LLegar al siglo donde hemos nacido, a veces es imposible.
Necesitamos la novedad y sin embargo no podemos aceptar lo nuevo, cuando lo nuevo se presenta tendemos a compararlo con lo conocido y nos perdmeos la novedad. Y esto es porque lo nuevo no es algo desconocido, sino algo inconocido, pues lo desconocido sería lo conocido sobre lo que se realiza una operación para dejarlo de conocer". Amelia Diez Cuesta. Poeta.

Al leer estas frases, que son de este siglo y muchos ni siquiera hemos reparado en ello, me doy cuenta de que todo invento humano se ha pensado como algo demoniaco y yo me pregunto ¿porqué?, si es un acto humano, y somos seres espirituales, divinos, la divinidad reside en nosotros mismos,  ¿porqué nos cuesta tanto aceptar el papel moneda como instrumento de cambio, porqué al amor también?, ¿porqué?
Yo tengo una respuesta: porque no aceptamos que también reside dentro de nosotros la doble cara de la moneda, el odio, la envidia, los celos, el miedo, la traición, y por no aceptar eso que somos le culpamos al dinero, a la inteligencia, a todo invento humano del cual no quermos saber nada porque no sabemos a dónde nos llevará, entonces ¿a quién tememos realmente? Yo tengo la respuesta: a nosotros mismos.

Yo a demás de temerme a mi misma, lo que me da mucho temor es la falta de ética que existe, y la ocultación de la crítica constructiva, la falta de preguntas y análisis de lo real, el cuestionamiento de la negrura que existe dentro de nuestro corazón. A eso le temo más que a la gente que me rodea, y mucho menos a los muertos.

¿Cómo la medicina tiene tanta resistencia al  malestar que le aqueja, a la angustia y dolor a la que no puede o no quiere hacer frente sin escuchar o sin buscar algún tipo de ayuda en loq ue se presenta como inconocido o novedoso de otras terapias? Algo escuchó al incorporar reiki en algunos hospitales. Pero todo no está hecho sino seguimos cuestionando este malestar del cual todos somos responsables al no hacernos las preguntas adecuadas.
No tenemos derecho a seguir hablando de "amorcito" de "corazoncito" sino sabemos lo que es, o lo que se esconde debajo de esas palabras tan bonitas que las llenamos de porquerías contínuamente y así se van produciendo los bloqueos, los malestares, las angustias, las enfermedades que nos aquejan en esta moribunda Era.
Las armas también son útiles, como decía Metatron, usémoslas para sacar los bloqueos que nos aquejan y no para matar lo que nos hace bien. Y las armas que tenemos son: las preguntas, la crítica, el aislamiento de lo malo con las tácticas de la guerra, que son el rodeo, el aislamiento, y la tortura psícológica que los nazis practicaron, también utilizándolas para desenmascarar a lo realmente peligroso, como es la ignorancia, el engaño, el miedo, etc...todo lo que reside en nuestros corazones que no nos deja libertad.

Una película que me inspiró mucho y que me hizo llorar fue "Las tece rosas".

Un beso iluminado para todos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: La Medicina Tradicional ¿cura? O ¿monja De Clausura? 

Hola guapa   .

Gran parte de lo que dices es muy cierto, evidentemente muchos métodos que se utilizan en la actualidad en la medicina occidental, lo son por su rentabilidad económica, y también es cierto que muchos métodos son inútiles y hasta contraproducentes.

Pero no es menos cierto, que hay otros que son perfectamente adecuados, útiles y convenientes.

Todos los cambios necesitan tiempo, y su proceso de maduración, y no es viable cambiar de un tipo de medicina a otra de golpe, simplemente no habría profesionales que pudieran atender a quienes utilizan el modelo actual de medicina.

También es cierto, que muchos métodos inadecuados se mantienen por una razón básica, la desinformación de los propios interesados, la mayoría de las personas no están realmente interesados en su salud, de estarlo no harían lo que hacen.

Y no tener información no es justificación, cada uno es responsable de si mismo, lo es de informarse, de cuidarse, de elegir la mejor opción disponible.

En la actualidad hay muchas fuentes de información para conseguir muchas cosas por uno mismo.

Un beso  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Hola guapo:

En ningún momento he dicho que la medicina sea mala en todos los casos, incluso he dicho que salva vidas.

Pero vamos al grano, -porque habría mucho que decir de ciertos virus de diseño para crear necesidad de compra de medicamentos y sería un tema de debate muy extenso o para continuarlo en otro hilo- dices que es el tiempo el que tiene la palabra, pero yo creo que no es así, sin la palabra del ser humano y mejor en su conjunto, porque la unión hace la fuerza, no hay tiempo que valga.

El cuestionarse estas cosas crea pensamiento y es la única defensa que tenemos, crear pensamiento para que con el tiempo cambien las cosas, sino no cura nada el tiempo por sí mismo.

Tampoco pretendo decir que se erradique la medicina tradicional, sino que se trabaje en conjunto apoyándose las unas a las otras. ¿Recuerdas la guerra del BIOBAC? Aún hay gente luchando por ello, y gente que fue a la cárcel por luchar en una causa justa, eso es lo que no se tiene que tapar, olvidar ni manipular nunca.
Si alguien no sabe la historia del BIOBAC (complemento alimenticio del que mucha gente se alivió incluso curó de cáncer y fue retirado del mercado ilegalmente por mandato de Rajoy) puede conseguir información en la revista Discovery Salud que se encuentra también en internet, ahí está toda la verdad, porque en la caja tonta no salen estas informaciones, hay que buscarlas en revistas especializadas.

Bueno, pues no fue el tiempo, sino la lucha de estas personas que incluso tuvieron la oportunidad de aceptar sobornos de farmaceuticas para que no saliera al mercado, y no cedieron porque tuvieron ética y amor y a cambio de ello fueron a la cárcel.

Es de ética y de amor hablar y no callar estas cosas.
¿Nos quedamos callados mientras pasa el tiempo? ¿Mejor que lo hablen otros y nos lo solucionen? Porque si callamos no ayudamos ni apoyamos a la gente que está luchando por el bien, y no digo que tengamos que sacar las pancartas ni hacer nada que nos moleste en nuestra vida cotidiana, con ello quiero decir que tengamos el pensamiento más claro, que abramos los ojos, que no nos engañen. Y todo vendrá con el tiempo (de pensar así)

Un documental que abre bastante los ojos y que me lo he bajado de internet es : Zeitgeist

Si no cambiamos de forma de ver las cosas no habrá paz, ni amor, ni alegría en el mundo, me encantó el documental.

Un beso.

...Se me quedó una frase a medias:

Decía que la lucha, la denuncia de los inventores de BIOBAC ha dado su resultado y ahora se puede conseguir el complemento alimenticio en los herbolarios. Pero aún no he sentido las rectificaciones por parte del gobierno, ni pedir perdón ni nada de ello, ni indemnizaciones a la gente que murió cuando les quitaron de la boca el BIOBAC, quizá en este sentido esté desinformada.

Y también decir que, claro que existen alternativas en la actualidad, de ellas estoy hablando, pero también abogo por los pobres, los que lo único que tienen es la seguridad social y no pueden pagarse complementos alimenticios de ninguna clase, ni terapias alternativas, estoy hablando para los pobres y para los ricos, para todos.

Y también estoy hablando para la ignorancia, para que nos demos cuenta de que la ignorancia es peligrosa y hasta mata en algunas ocasiones.

Un beso.

Hola Victoria   .

Como sabes este foro no tiene como objeto la denuncia de ningún tema por justificada que sea esa denuncia, por lo que te agradecería que no las hicieras, es algo que se dice muy claramente en las indicaciones de convivencia del foro.

He recomendado en más de una ocasión la lectura de la revista www.dsalud.com me parece que hacen un excelente trabajo, muy bien documentado, muy explicito, y donde todo lo que perciben que funciona tiene su espacio, por lo que yo también recomiendo esa revista.

En el resto de lo que has comentado, me parece que hemos dicho prácticamente lo mismo, salvando el hecho de que cada uno lo ha hecho desde su posición, lenguaje y tono propios.

Un beso guapa  

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Muchas gracias por el enlace

Parece que la temática de la pag es muy interesante.

Pero yo que soy muy sensible a los temas visuales.....   Ufff!! vaya amalgama de colorines y cosas moviéndose!

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos