Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
!Hola a todos!  

Como ando con zumbidos en el oído he estado buscando información sobre el tema, os la pongo por si a alguien le resulta útil.

Estos ruidos internos, se denominan Acúfenos o Tinnitus, se explica muy bien lo que son en estas páginas:
www.auditio.com/fcps/acu.htm#1 y en www.fisterra.com/guias2/acufenos.asp


Por otro lado me acorde de que hace dos años que tuve vértigos también relacionados con el oído y el naturópata me mando tomar Vertigoheel (se vende en farmacias ya que es homeopático) me fue bien, también esta indicado para los ruidos internos del oído.

Esta es la página de la firma Hell, en ella esta el prospecto de Vertigohell:
www.heel.cl/medicamentos.html


Esta tarde he ido al herbolario para ver si tenían algo con lo que tratar estas molestias y los vértigos  y me han dado GINKGO, esta indicado para los trastornos ocasionados por una mala circulación cerebral.

El prospecto esta en:
www.hipermercadonatural.com

Un beso  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
Hola Ana, gracias por esta información   .

Curioseando una de las páginas que nos has facilitado he encontrado lo siguiente: http://www.auditio.com/docs/reportajes/index.php?noticia=37

Citar:
Barbara Tabachnick Sanders
Directora de Educación, Asociación Americana de Acúfenos

El último años ha sido especialmente productivo en la investigación sobre el acúfeno. Las líneas de investigación abiertas han ido desde los niveles de zinc en sangre, las terapias de rentrenamiento, el enmascaramiento, la estimulación eléctrica, los estudios genéticos, las flores chinas o la lidocaina.

En este reportaje revisaremos algunos de estos estudios. Para localizar una investigación en concreto se puede mandar a pedir al National Library of Medicine, la British Library o el PubMed a través de internet. Para ello basta con llevar acabo la búsqueda de estas bases de datos a través del Googel. Todas las referencias en estas bases de datos han sido publicadas en revista científicas.

Al buscar la palabra tinnitus en esta base de datos aparecen 4633 publicaciones. No todos estos estudios son específicos sobre acúfenos. Sin embargo, es evidente el volumen creciente de publicaciones lo cual muestra el creciente interés sobre el tema.

Por otro lado, algunas revistas como las de la American Tinnitus Assocaition o la Tinnitus Today suelen incluir resúmenes de estos estudios. Algunos proyectos patrocinados por la TAA (Tinnitus American Association) han jugado un papel destacado en los foros científicos a lo largo del último año.

Terapia Alternobarica con Oxigeno
Italia, 2002

Los investigadores Fattori et col. Han usado una terapia alternobarica que consiste en aplicar oxigeno con presión variable a pacientes con la enfermedad de Meniere. 20 pacientes de Meniere con vertigo y acúfenos recibieron 15 sesiones alternobáricas 5 días sí y 2 no. El tratamiento se llevo acabo durante un año con cinco sesiones al mes. Durante el segundo, tercero y cuarto año los paciente tuvieron 5 sesiones cada 3 meses. Un grupo control de 18 enfermos de Menire recibieron glicerol intravenoso y betahistine. Después de 15 días, no se encontraron diferencias significativas entre los dos grupos. Pero después de 4 años, los pacientes sometidos a terapia alternobárica tuvieron menos episodios de vértigo y una mejoría en la percepción del acúfeno.

Caroverine
Singapur, 2003

La caroverine ha mostrado ser un eficaz fármaco protector del daño de células del oído interno y del acúfeno de origen coclear. Los investigadores Chen et col. Sugieren que la aplicación de caroverine directamente en la membrana de la ventana oval de la cóclea es un tratamiento seguro y efectivo para el acúfeno y en la prevención de las pérdidas inducidas por ruido.

Niños y acúfenos
Suecia, 2003

El investigador Holgers estudió 964 niños de siete años de edad en orden a determinar la prevalencia del acufeno en función del sexo, exposición a ruidos y pérdida auditiva. Los resultados mostraron que un 12% de los niños padecían acúfenos. Las hiupoacusias no correlacionaban con la prevalencia del acúfeno y no se encontraron diferencias en función del sexo. Se hallaron un 2,5% de niños con acúfenos inducidos por ruido. Holgers concluye que las causas del los acúfenos crónicos en los niños son similares a la de los adultos.

Hierbas chinas
China, 2002

En este estudio, 72 pacientes con sordera súbita fueron asignados para recibir dos tipos diferentes de tratamientos basados en productos elaborados a partir de dos tipos de hierbas chinas: el puerarin y anisodamina. Ambas fueron aplicadas por vía intravenosa. Los resultados mostraron que el puerarin fue efectivo en el 89,68% de los casos de sordera subita y en un 84,37% de los acúfenos. En el grupo de anisodamina, el 62,5% de los pacientes hipoacusicos mejoraron al igual que el 56, 52% de los sujetos con acúfenos. Sin embargo el grado de mejoría no es mencionado en este estudio. El investigador Liu y sus colaboradores coinciden en señalar que el puerarin es efectivo al dilatar los vasos sanguíneos y facilitar la microcirculación del oído interno.

Implantes cocleares
Noruega, 2002

Los investigadores Mo et col. evaluaron 84 pacientes con Implantes Cocleares (IC), 60 pacientes con audífonos y 35 no-operados candidatos a implante. En el grupo de IC la prevalencia de acúfeno era de un 70%, en el grupo de pacientes con audífonos de un 40% y en el de los candidatos a implante de un 74%. De los pacientes con IC, 54% notaron una reducción del acúfeno. Sólo un 4% de los usuarios con audífonos y un 23% de los candidatos a IC refirieron una reducción en el acúfeno. Sin embargo, un 8% de los IC notaron un incremento en la percepción del mismo.

Depresión
USA, 2002

La mayoría de los pacientes con acúfenos crónicos y severos padecen un trastorno depresivo. Aquellos pacientes que refieren un acúfeno severo suelen padecer un trastorno depresivo con síntomas de insomnio, depresión e incapacidad para concentrarse. El investigador Dobie sugiere que el acúfeno no es la única causa de la depresión. El acúfeno puede disparar estos episodios en pacientes con cierta susceptibilidad hacia estos cuadros depresivos. En una clínica especializada la mitad de los pacientes con depresión padecían este trastorno antes de padecer el acúfeno. Las drogas antidepresivas, como el amitriptylina o la nortiptilina ayudan a estos paciente especialmente a aquellos que refieren insomnio.

Supresión eléctrica del acúfeno
USA, 2003

Los investigadores Rubinstein et col. Estudiaron 11 pacientes con acúfenos severo e hipoacusia que desapareció tras la colocación de un electrodo en la ventana oval de la cóclea. Cuando se estimulaba con electricidad a diferentes intensidades el 45% de los participantes notaron una mejoría e incluso la supresión del acúfeno. 3 de los 11 percibió una desaparición total y otros tres no notaron ningún cambio. Aunque no hubo un grupo placebo los resultados parecen prometedores.

Gentamicina en enfermos de Meniere
Turquía, 2002

La gentamicina aplicada a través del oído medio fue administrada a 25 pacientes con enfermedad de Menire en orden a tratar las crisis de vértigo que padecían . El efecto de este tipo de terapia con gentamicina sobre el acúfeno fue evaluada a través de un cuestionario. Los investigadores Yetiser y Kertmen encontraron que el acúfeno decreció en cuatro pacientes (16%) y desapareció en 3 pacientes (12%). No se encontraron correlaciones entre la cantidad de gentamicina inyectada y la intensidad del acúfeno.

Lidocaina
EEUU, 2002

Mediante el uso de la PET se registraron imágenes de la actividad cerebral en pacientes con acúfenos y un grupo control. A ambos grupos de estudio se les inyecto lidocaina vía intravenosa. La lidocaina produce tanto un aumento como un descenso en la percepción de la intensidad del acúfeno. Un aumento de la intensidad esta asociado con cambios significativo en la actividad del cortex auditivo. Un descenso en la intensidad se asocia con cambios amplios en la circulación sanguínea a nivel local. Los investigadores encontraron que los sonidos reales activaban ambos hemisferios mientras que el acúfeno está asociado a actividad en un solo hemisferio.

Mecanismos generadores del acúfeno
EEUU, 2003

En un primer estudio, el investigador Chen halló que la exposición a ruidos intensos causan una descarga de la actividad del nervio y un descenso de la actividad constante en el núcleo coclear dorsal. El Prof. Chen actualmente estudia una actividad similar en el núcleo coclear tras la exposición a la quinina (un componente de la aspirina) que se conoce como un inductor de acúfenos. Las similitudes en los resultados sugieren mecanismos generadores a nivel cerebral similares.

Otoesclerosis
Francia, 2003

Los investigadores Ayache et col. Observaron la incidencia del acúfeno en pacientes con otoescelrosis y evaluaron el efecto de la cirugía (estapedectomía) en el acúfeno. En el momento de la cirugía un 74% padecían de acúfenos. 6 meses después de la intervención el acúfeno desapareció en el 55,9% de los pacientes, decreció en un 32,4% y se mantuvo en un 8,8% de los pacientes. Se incremento en un 2,9%. Para los pacientes que no padecía de acúfeno antes de la intervención no lo percibieron después de la misma.

España, 2003

El investigador Lacosta et col. estudiaron 23 pacientes (36 oídos) con otoesclerosis antes de ser tratado con calcitonin, una hormona que regula los niveles de calcio en la sangre. Los resultados de este estudio sin placebo muestran como la audición mejoró en un 19,4% de los casos y el acúfeno desapareció en un 25% de los casos. La tolerancia a la hormona fue aceptable, sin embargo el 8,7% de los pacientes padecieron de dolores de cabeza.

Polonia, 2003

Los investigadores Szymanski et al. preguntaron a 149 paciente que padecían acúfenos y otoesclerosis acerca de su estatus actual tras llevar acabo una intervención de estapedectomía. El intervalo entre la intervención y las preguntas fue de 1 a 19 años. 73 pacientes comentaron que el acúfeno desapareció tras la intervención, 17% dijo que mejoró y el 10% no notó ningún cambio.

Ototoxicidad
EEUU, 2002

Los acúfenos pueden ser inducidos por fármaco empleados en el tratamiento del cancer o las infecciones sanguíneas. En este estudio, el investigador Godfrey observó los cambios que se producían tras la destrucción de las células ciliadas por el carboplatin, una droga anticancerígena y comparo estos cambios con la destrucción celular producto de la gentamicina y el acido ethacrynic.

Prevalencia del acúfenos
Suecia, 2003

Jonson y Arlinger estudiaron 590 sujetos seleccionados aleatoriamente entre los 20 y los 80 años de edad en Suecia para estudiar la incidencia del acúfeno en la población general. Encontraron una prevalencia del 13,2%.

Disfunción Temporomandibular (DTM)
Turquía, 2003

En 200 pacientes se estudio la relación entre la DTM, el dolor de oídos, el acúfeno, el vértigo y la hipoacusia. El 22,5% de los pacientes no se quejó de nada relacionado con los oídos. Un 50% de los pacientes padecían acúfenos. En el grupo control (sin acúfenos) se informó de un 26% de pacientes con acúfenos.

Terapia de re-entranamiento del acúfeno (TRT) y enmascaramiento
EEUU, 2002

Los investigadores Henry et col. explican que la TRT y el enmascaramiento parecen procedimientos similares pero son muy distintos entre sí. La TRT utiliza un programa estructurado llamado “directive counselling“. El enmascaramiento utiliza también el counselling pero de una forma más informal. Ambas se centran en las terapias sonoras para provocar una mejora en el acúfeno. TRT utiliza la terapia sonora de una forma diferente con el objetivo de hacer que el paciente deje de prestar atención al acúfeno. Refieren un 45% a 69% de pacientes con enmascaramiento y un 77% a un 88% de pacientes sometidos a TRT con mejoras significativas.

Estimulación Magnética Transcraneal
Alemania, 2003

El investigador Langguth et col. usaron la tomografía por emisión de positrones en un paciente con acúfeno crónico. El scanner reveló un aumento en la actividad el cortex auditivo primario. Usando MRy y PET y rTMS, esta última una técnica que estimula magnéticamente el cerebro, se observó una mejoría del acúfeno que duró varias semanas.

Alemania, 2003

Con la esperanza de aumentar el tiempo en el que el acúfeno mejoraba con la rTMS, el investigador Gerloff y Plewnia estan usando el rTMS y la PET para encontrar la mejor área del cerebro en orden a someterla a estimulación magnética. Para esto cada paciente es escaneado antes y después de recibir lidocaina, una drogra que reduce momentáneamente el acúfeno. Los investigadores creen que el MRI es demasiado ruidoso para hacer estas comparaciones en la imágenes del cerebro de los pacientes con y sin acúfenos.

Zinc
Turquía, 2003

En este estudio placebo 28 pacientes con acúfeno recibieron 50 mg de Zinc diariamente y 13 pacientes formaron parte de un grupo placebo. El investigador Arda y col. midieron la presencia de zinc en la sangre al comienzo del estudio (31% tenia niveles por debajo de lo normal) y evaluaron la intensidad del acúfeno. Para el 82% de los pacientes que tomaron zinc, la severidad del acúfeno disminuyó. El grupo placebo no mostró una reducción en la severidad.

Japón, 2003

No se encontraron diferencias significativas en los niveles de zinc entre un grupo de 73 pacientes con acúfenos y 38 pacientes normoyentes. Sin embargo, los pacientes con acúfeno y sin perdida auditiva tenían niveles de zinc menores que los participantes sin acúfeno. El investigador Ochi et al. Sugieren que el zinc esta implicado en la generación del acúfeno en pacientes cuya audición es normal.


Y por lo último que se comenta en esta noticia, el zinc podría tener un efecto destacable.

Un beso guapa  
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
Hola a todos  

Alimentos que contienen zinc, información de la página siguiente: http://alimentacion.interbusca.com/nutricion/minerales/zinc.html

Citar:

¿Dónde lo encontramos?
Obtenemos más cantidad de Zinc en los cereales integrales como los copos de trigo y germen de trigo, la levadura, copos de avena, arroz y pan integral, el trigo el maíz y el mijo.
Los frutos secos como las pipas de calabaza y girasol, los cacahuetes, la nuez, almendras y avellanas.
Verduras como la cebolla, el ajo, perejil, las setas y las judías.
Las legumbres como la lenteja, los guisantes, la alubia, garbanzo y soja. También en las carnes, los huevos, el hígado, mariscos e incluso en el té.



La información completa de ese enlace está en: http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?p=2766

Un saludo  
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
Hola a todos  

He encontrado un video que explica a las mil maravillas la mecánica electromagnética de los acúfenos.

Imaginad que el tubo de ensayo es el conducto auditivo, el mechero que calienta el tubo es la propia energía que emite la persona, y la lama de acero son las partículas metálicas que todos podemos proyectar, ya que en nuestra alimentación tomamos metales y los necesitamos para vivir, y una parte de ellos los evaporamos y proyectamos.


Link


Un saludo  
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
Hola a todos  

En este tema poned solamente la información médica que encontréis, y vuestros comentarios ponedlos en el siguiente tema http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?p=4810

Saludos  
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
hola, mi hermana tiene varios meses con un pitido en el oido derecho, ha ido al doctor y le han dicho es que esta perdiendo la presion del oido? es eso posible??
 




___________________
Maria diaz
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 
Buenas tardes  

No soy médico, por lo que si estás estudiando medicina, de ese tema sabes más que yo.

Respecto de los pitidos en los oidos, en lo que es mi experiencia personal, más que pitidos son un zumbido, y en mi opinión tiene que ver con la vibración que produce la energía, y que puede ser captada por el oido en algunos casos.

Para que esa energía que vibra en el oido y que por tanto puede ser escuchada, no cause daños en el oido yo tiendo a mantener el conducto auditivo hidratado, con aceite de sesamo, muy rico en calcio, y para que el aceite de sésamo no se pierda, suelo poner tapones de papel en los oidos.

A los tapones de papel les doy la forma que me interesa, y me ayudo de una crema muy grasa, por su efecto aislante electromagnético.

Una vez hidratado el conducto auditivo con aceite de sésamo, para ello utilizo un cuentagotas, pongo gel hidroalcoholico en el tapón de papel, en la parte que va a estar en contacto con la piel del oido, y lo pongo en su lugar.

Una vez puesto el tapón utilizo una toalla para presionar el oido y que el exceso de aceite y de gel hidroalcohólico no gotee posteriormente.

Esta práctica permite al mantener hidratado el conducto auditivo que no se produzcan dolores en la zona, que suelen producirse por sobrecarga de energía.

El tema de los acúfenos se ha tratado varias veces, hay de hecho varios enlaces en los que se comenta el tema, uno de ellos es el siguiente:

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=952

El foro dispone de un sistema de búsquedas que puedes utilizar pulsando la opción buscar en la cabecera.

 
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Acúfenos: Zumbidos Y Pitidos En El Oído, Vértigos 
 


Este tema está intimamente ligado a otro en el foro de Reiki, he puesto un nuevo mensaje en el foro de Reiki, os lo transcribo integramente.

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/...52&p=7268#p7268

fperezvillar escribió: [Ver mensaje]


Me he topado con una técnica de chi kung para eliminar progresivamente los acúfenos, aunque posiblemente no sea útil en todos los casos, depende de cual sea la causa que los origina, la técnica es muy sencilla, en primer lugar hay que ponerse tapones en los oidos, los puedes hacer tú de cualquier material, yo  los utilizo de papel, antes de ponerte los tapones es bueno hidratar el conducto auditivo con aceite de sésamo u otro aceite rico en cálcio (disminuye la conductividad eléctria en las paredes del conducto auditivo) ya que la energía puede quemar y se secará el conducto auditivo empeorando tu capacidad auditiva.

Bueno, ya tienes los tapones puestos en los oidos, y previamente has introducido aceite de sésamo en el conducto auditivo,  si los has hecho como yo espera a que se seque el gel hidroalcohólico, si los has comprado y son de un material duro ya puedes comenzar, utiliza las yemas de tus dedos y/o las uñas (cortas) para golpear en los tapones con cierta fuerza que sea tolerable para ti.

http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?f=6&t=954

¿Cuanto se tarda?, ni idea, estoy en ello, los golpecitos son una técnica de chi kung para endurecimiento físico, tienen efectos adicionales al propio endurecimiento físico, algunos son terapéuticos como en este caso, dale tiempo al tiempo, poco a poco los golpecitos en los tapones van a ir acomodando adecuadamente el oido, reduciendo inflamaciones internas, depurando y eliminando energías parasitarias (cordones de energía) de personas que quieren comunicarse contigo psiquicamente, unas veces lo consiguen otras no, en cualquier caso los pitidos por lo que percibo son conexiones psíquicas vivas de otras personas que quieren una comunicación directa contigo, cuando la información que aparece en este foro y web no les parece entendible y son tan vagos que no quieren preguntar para mejorar un tema ni siquiera preguntan la "viento" "al universo", establecen una comunicación psíquica directa, son personas egoistas que solo van a lo que van.

Al parecer un oido está conectado con el 5º chakra y el otro con el 6º chakra, por lo que según que oido utilicen la comunicación es a un nivel o a otro, la comunicación en el 6º chakra es mental, en el 5º es auditiva.

Citar:
Esta técnica de chi kung de endurecimiento físico solo es útil si los cordones de energía que te llegan de otras personas lo hacen directamente a los oídos.


Utiliza esta técnica de chi kung a ratos perdidos, no es necesario ponerte un horario, solo cuando te acuerdes date unos cuantos golpecitos, yo como soy bastante constante de vez en cuando me pongo y me tiro 1 hora, no olvides que no hay técnica mala, hay técnicas útiles para unas cosas y para otras, el secreto está en encontrar siempre la que sea adecuada en tus circunstancias.

Para la comunicación psiquica no es necesario utilizar cordones de energía, basta con extender energéticamente tu oido, que dispone de su propio chakra, lo que extiendes es el chakra, para acercarlo a otra persona, estableciendo una comunicación energética sin contacto energético real.

Hay otra forma para establecer conunicación psiquica, la resonancia, esta solo es posible entre personas que están a la misma frecuencia, es menos conocida y menos utilizada, porque se precisa que uno de los chakras de cada una de las personas que están implicadas en esa comunicación esté a la misma frecuencia, es la forma de comunicación psíquica por antonomasia de las personas enamoradas, ya que las dos personas (pareja) algunas veces varias personas (familia) conforman un núcleo energético, este tipo de comunicación psíquica se da mucho entre los animales, entre manadas, todos saben que hacer de forma intuitiva, normalmente no se pasan instrucciones, cada uno de ellos tiene un mapa visual de situación con lo que ven todos en su conjunto, con como es la distribución del terreno, y cada uno elige que punto proteger, o por donde acosar a una presa, así un oteador que está viendo una escena de caza de un grupo de depredadores puede comunicarse psíquicamente con la presa si está a la misma frecuencia, o establecer un cordón de energía y comunicar a la presa que está en peligro que un grupo de depredadores..., facilitando su huida y salvando esa vida, a costa de la comida, la cena, el desayuno de los depredadores.

En la guerra también se utiliza la comunicación psiquica, ciertos generales la tenía muy desarrollada, elegían cuidadosamente a las personas que dirigían las unidades tanto de ataque como de defensa, por su capacidad para percibir, intuir, resolver problemas, y por supuesto para recibir información psiquica de forma intuitiva, aún cuando no supieran de donde procedía esa información, sabían que sabían sin saber que sabían, actualmente se utiliza la tecnología, son apoyos adicionaes a nuestra capacidad psíquica, al objeto de evitar antojos psíquicos, pero si has hablado durante bastante tiempo con otras personas escribiendo en un chat te habrás dado cuenta de que se establecen lazos afectivos y emocionales, se siente a la otra persona, los enamoramientos también forman parte de la comunicación psíquica, energéticamente todo es posible, todo está disponible, tan solo se necesitan las condiciones adecuadas y una via para establecer una comunicación real, otra cosa es que las personas que se comunican digan la verdad, hagan lo que dicen que hacen, sean como dicen que son, es en este punto donde fallan las personas, no la comunicación, ya que lo que comunicas es una cosa y lo que eres es otra muy diferente en la mayoría de los casos.


 
 




___________________
Francisco Pérez de Villar Martín
Tlfno.: 650 821 778 - Madrid.
Maestro de Reiki
Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario