Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¿Que es Reiki?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Que es Reiki? 

Buenos días.

Pues básicamente Reiki es un método de crecimiento personal, como lo es Yoga, Tai Chi, Chi kung, Meditación, etc.

Nuestro cuerpo dispone también de una parte electromagnética, esa parte se apoya sobre todo en los metales que tomamos en la alimentación, que dan consistencia fisica al cuerpo, facilitan la transmisión de señales e información entre el cerebro y la celulas, generan reacciones bioquimicas, y una parte de esos metales son evaporados, conformando lo que se denominan chakras, meridianos de acupuntura y el propio aura.

Los chakras son centros de energía, están asociados a plexos nerviosos, esos plexos son zonas en las que hay mayor acumulación de células nerviosas, la gran cantidad de energía que pueden hacer circular las celulas nerviosas facilitan la evaporación de esos metales que tomamos en nuestra alimentación, generando proyecciones de energía en esas zonas concretas.

Los puntos de acupuntura son chakras de pequeño tamaño, estan unidos los unos a otros creando canales dentro del cuerpo se denominan meridianos de acupuntura, todos los meridianos están conectados unos con otros, formando un conjunto.

El aura se ve normalmente como luz, está a nuestro alrededor, forma una especie de huevo alrededor de la persona, en ella se ven los flujos e intercambios de energía de una persona consigo misma, con el entorno, y con otras personas, tiene gran cantidad de metales evaporados que nos permiten conectar con el magnetismo terrestre, con el del sol, con el de otros planetas, con el del entorno, con el de otras personas, animales y otros seres.

La función de Reiki es potenciar esas capacidades electromagneticas de las personas, de una forma rápida y notable.

Reiki habitualmente se utiliza para crecimiento personal, también para ayudar a otras personas a regular y equilibrar su sistema energético y sanar enfermedades, o como mínimo aliviar, facilita una sustancial disminución del dolor, o incluso puede limpiarlo totalmente.

En otros métodos, un maestro te diría que hicieras una serie de ejercicios y tu poco a poco haciendolos irías desarrollandote, en Reiki alguien que ya ha conseguido una capacidad electromagnetica sustancialmente alta, con su energía potencia y desarrolla tu sistema energético, lo que te permite conseguir una capacidad muy alta muy rápidamente, cosa que en otros métodos tardarías años en conseguir.

No hay método malo o metodo bueno a la hora del crecimiento personal, cada método tiene sus peculiaridades y características, todos se complementan aportando cosas en distintas direcciones que nos ayudan a crecer sustancialmente.

Reiki no potencia el cuerpo aumentando su resistencia física, solo incrementa la capacidad electromagnética, por lo que deberemos utilizar otras técnicas que nos ayuden a estar fuertes fisicamente.

Reiki se centra sobre todo en incrementar la capacidad electromagnética de las personas, limpiando y desbloqueando por medio de la energía, todos los sistemas del cuerpo.

En el método de trabajo que enseño, se hace mucho hincapié en los Chakras y en los Meridianos de Acupuntura, para conseguir que todo nuestro ser en su conjunto funcione lo mejor posible.

No me voy a extender más en esta breve presentación de Reiki, ya que podéis visitar toda la página y obtener mucha información al respecto, además de leer las experiencias que se vayan aportando aquí.

Un saludo.

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com www.reikiparaniños.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, fperezvillar:
carpauan (27 Septiembre), jamesbonz (28 Noviembre) 
Mensaje Reiki Radial del Corazón, ¿Por qué este método? 

Prácticamente todo aquel que lleva algún tiempo desarrollando una actividad sabe alguna forma de conseguir que el trabajo que realiza sea más eficiente y también de mejor calidad. Conocer lo que haces, como lo haces, y por qué lo haces, y modificar lo que haces en función del objetivo perseguido te lleva a realizar cada vez un trabajo mejor.

Dicho lo anterior, quiero señalar que este método de trabajo es el fruto de mi experiencia personal para poder conseguir un desarrollo integral de la persona, armónico, muy equilibrado, y muy potente.

Con este método estoy realizando, a otras personas, el trabajo que en la actualidad, con toda mi experiencia en Reiki, querría que me hicieran a mi.

Cuando hablamos de energía aplicada a las personas, no nos queda más remedio que acudir a la Acupuntura, ya que esta rama de la Medicina China nos muestra de una forma integral cual es el diseño básico del sistema energético humano.

Si habláramos de una casa, en lugar de una persona, nos estaríamos refiriendo a su sistema eléctrico, es decir aquel que permite que cuando damos a un interruptor se encienda una bombilla, se ponga en marcha una nevera, un radiador, una televisión, o cualquier otro electrodoméstico.

Ahora imaginemos que en nuestra casa necesitamos multiplicar por 20 la energía capaz de circular por su sistema eléctrico, y tras consultar a un profesional, este nos comenta que hay que poner cables más gruesos en toda la instalación y que de no hacerlo así ésta simplemente se quema ya que no soporta esa sobrecarga.

Lo anterior, aplicado a una persona, implica potenciar y desarrollar de forma integral todo el sistema de chakras y meridianos de acupuntura de una persona.

En la mayoría de métodos de Reiki, el trabajo energético no se realiza sobre todo el sistema energético, suele hacerse sobre una pequeña parte del mismo, y es el alumno, con su trabajo personal, si lo hace, quien a posteriori debe desarrollar el resto de su sistema energético, lo que determina periodos largos entre un nivel y el siguiente, aproximadamente 6 meses suele ser el mínimo.

Pero que ocurriría, y de hecho ocurre, en un método de trabajo en el que el objetivo es desarrollar todo el sistema energético en su conjunto, todos los chakras y todos los meridianos de acupuntura (más de 60 puntos energéticos), en el que el trabajo que se recibe no se limita a lo básico e imprescindible (unos 5 o 10 puntos energéticos, pues la respuesta es muy sencilla, el desarrollo personal crece de forma extraordinariamente rápida y efectiva. Por ello en este método de trabajo los períodos entre un nivel y otro se acortan sustancialmente, aunque es un tema que en mi opinión siembre debe decidir el interesado.

Es este un método que va muy por delante de aquellos que solo se centran en potenciar una sola polaridad la yang (séptimo chakra o cabeza) o aquellos que potencian las dos polaridades yin (primer chakra y pies) y la yang (séptimo chakra), ya que en este también se potencian las dos polaridades.

Para poder realizar este tipo de trabajo es imprescindible trabajar de forma individual, ya que es un trabajo largo, lo que marca sustanciales diferencias con otros métodos de Reiki en los que se trabaja en grupo, es evidente que si el trabajo a realizar a una persona se limita a una pequeña parte de su sistema energético, podrás trabajar a un grupo grande de personas, pero si lo que quieres es realizar un trabajo a fondo y completo de todo el sistema energético de esa persona, o trabajas individual o no lo puedes hacer.

Evidentemente realizar un trabajo de estas características podría requerir un mayor precio para dar el mismo contenido formativo que en un curso tradicional, no obstante en mi caso he preferido no hacerlo, sustituyendo la charla teórica por la recomendación de un libro y por el asesoramiento posterior, ya sea telefónico, por correo electrónico, por msn, o presencialmente cuando el nivel de dudas sea muy elevado.

Por lo que:

En el primer nivel de Reiki recomiendo un libro.

En el segundo nivel de Reiki recomiendo otro libro.

En la maestría de Reiki recomiendo unos 30 libros.

Quien acude a mi para recibir un trabajo energético en la totalidad de su sistema energético, y no solo una pequeña parte como en otros métodos de Reiki y quiere mucha información tiene todos los libros que recomiendo, que puede consultar en cualquier momento y que suponen un nivel de conocimiento muy alto, y además tiene mi asesoramiento personal siempre que lo solicite.

Este método de trabajo me permite facilitar un nivel de calidad en los trabajos que realizo muy por encima de lo habitual, y dado que la mayoría de las personas no demanda gran cantidad de información es un método adecuado para todos, ya que los que si quieren mucha información la tienen en cuanto se ponen en contacto conmigo.

Reiki es un método eminentemente intuitivo. Aquellos que aún careciendo de información por su propio capricho (en este método de trabajo se facilita y mucha), de forma natural y por si mismos, en multitud de ocasiones, se van a encontrar haciendo cosas que simplemente no sabían que las conocían, y resolviendo situaciones sorprendentes.

En este como en otros métodos de Reiki se utilizan símbolos para la realización de los trabajos energéticos que potencian el sistema energético de la persona, la función de los mismos es potenciar el propio sistema energético, de forma que al utilizarlos con nosotros mismos o con otras personas, se va a obtener el efecto terapéutico deseado, en este método de trabajo, en general, el uso de los símbolos es relativamente escaso, muchos de mis alumnos sienten que no les llaman la atención, ello es debido a que por si mismos y sin necesidad de símbolos pueden realizar excelentes y notables trabajos energéticos, no obstante los símbolos tienen una utilidad notable y son valorados como el apoyo necesario en una época de crecimiento.

En la actualidad tengo recopilados unos 50 símbolos que se utilizan en diferentes métodos de Reiki, pero todo aquel que lleva bastante tiempo trabajando con Reiki adquiere una capacidad notable y deja de precisar los símbolos, que es lo que ocurre en este método de trabajo prácticamente desde el principio debido al notable efecto que produce el trabajo sobre el sistema energético al completo, la meditación del corazón, y la meditación de la órbita microcósmica.

No obstante este es un método basado en el sistema de trabajo Reiki y los símbolos siguen siendo plenamente válidos, y se siguen utilizando, aunque como digo se siente una menor necesidad de uso.

Un saludo.

Reiki Radial del Corazón

Mensaje Mi método de trabajo. 

Hola a todos.

Voy a concretar un poco más mi forma de trabajar en Reiki, ya que algunas personas a pesar de haber leido lo anterior me siguen diciendo que quieren que les de un cursillo.

En el único nivel que doy formación teórica o cursillo es en la Maestría, esa formación suele durar 2 horas   .

En los demás niveles el primero y el segundo, casi no facilito formación teórica, solo formación práctica, la teoría la tienes en los libros que recomiendo, en la página y en este foro.

Si te surgen dudas en relación a alguna experiencia, algo que te han comentado, en lo que lees en la bibliografia que recomiendo, me preguntas, ya sea por telefono, por msn, por correo, o si son muchas dudas y lo prefieres nos vemos personalmente, casi todos los domingos por la mañana los tengo disponibles para ello, o si no te es posible quedamos un día de común acuerdo.

Conmigo el que más aprende es el que más pregunta, no el que más se calla, toma nota, me gusta ahorrar esfuerzos inútiles para los que no quieren formación y prefiero volcarme en los que si la quieren, ello me permite facilitar una formación a la medida bastante económica tanto para los que quieren mucho como para los que quieren poco   .

Encuentros para dudas y conocerme personalmente.

Si me pides un primer o segundo nivel de Reiki, cuando nos veamos para realizarlo, vas a recibir casi practicamente el trabajo puro y duro de potenciación de tu sistema energético, y la información práctica de como meditar y para hacer el autotratamiento, además de un mapa de puntos energéticos en el segundo nivel, y muy poca más información.

Si quieres aprender mucho, conmigo se aprende mucho pero solo si preguntas, lees, te documentas y te esfuerzas en ello   .

Un saludo.

Reiki Radial del Corazón

Mensaje Re: ¿Que Es Reiki? 

HACE UNOS DIAS ENTRE EN ESTA PAGINA BUSCANDO INFORMACION SOBRE REIKI PARA DIABETICOS Y DESDE ENTONCES NO HE PARADO DE LEER, HE ESTADO UNA MAÑANA LEYENDO UN MONTON DE INFORMACION DE TODO TIPO QUE HE ESTADO MUCHO TIEMPO INTENTANDO AVERIGUAR. SOY MAESTRA DE REIKI AUNQUE ME QUEDA MUCHIIIIIISIMO POR APRENDER. ME HA FASCINADO TODO LO QUE HE LEIDO. LEI SOBRE LA MEDITACION DEL CORAZON Y AUTOMATICAMENTE SIN SABER MUY BIEN QUE ES EMPECE A HACERLA Y ME SENTI MUY BIEN CREO QUE ME ESCEDI DE TIEMPO Y EMPECE A SENTIRME MAL TUVE QUE DEJARLO. NO SE COMO FUNCIONA ESTE METODO PERO ME PARECE MUY INTERESANTE ME PUSE EN CONTACTO CON FRANCISCO PERO PARECE SER QUE NO ES POSIBLE INICIARME. YO PENSABA QUE QUIZA PUDIERA HACERSE A DISTANCIA PERO PARECE QUE ESTE METODO ES MUY POTENTE PARA ESO ?ES POSIBLE, ME EQUIVOCO? DISCULPEN POR ESCRIBIR MAYUSCULA PERO SE ME HA ROTO EL BOTON PARA DESBLOQUEARLA.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: ¿Que es Reiki? 

Hola Estrella bienvenida

Me alegro que te haya gustado la página, que hayas conectado tan bien con la meditación del corazón, y que hayas encontrado toda la información que hacía tanto tiempo que no conseguías.

Como bien sabes las iniciaciones a distancia se pueden hacer, pero el método radial no es la iniciación en si, y tampoco es precisamente breve, para poder hacer tantos puntos, más de 60, y trabajar todos los chakras y todos los meridianos de acupuntura de forma adecuada, con la suficiente intensidad, y sin dejar a medias las cosas en alguna zona, es preciso que la persona esté presente.

El trabajo como te he comentado es individual, sería en un segundo nivel en este método, dura 3 horas, por lo que me has dicho vives fuera de Madrid, por lo que puedes venir a Madrid 1 dia, recibir el trabajo, y marcharte ese mismo dia, con el trabajo hecho y con la información, no es la primera vez que alguna persona viene de fuera de Madrid recibe lo que ha pedido, y se marcha en el dia.

Tomate la meditación del corazón con tranquilidad, hazla suavemente, meterte un empacho de ella como has hecho revuelve mucho, saca muchas cosas muy deprisa, y puede provocar un efecto de crisis de sanación muy rápido   como ya has visto.

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

Como veras me meto por todos lados cuanto mas leeo mas curiosidad tengo,una preguntita,que es eso de pasar reiki con la mirada?pues yo no lo se es mandar simbolos? con tu mente? me esplicas?

Hola Marta  

No hay ninguna diferencia entre enviar Reiki con la mano, con un codo, con un pie, con un dedo, a hacerlo con la mirada  

Eso si, los ojos son muy delicados, y necesitan mucha agua, si utilizas la mirada para enviar energía, bebe más agua de la normal  

Besos  

Reiki Radial del Corazón

cuanto se aprende he!!! Más agua aun!!! pues empesare a tomar mas agua,,, Gracias!!!

Estimado Francisco, sigo aprendiendo a travez de lo que leo, muchas gracias por transmitir tus conocimientos, pero estas muy lejos para iniciarme en reiki radial, me gustaria saber si en argentina, en mendoza especificamente alguien lo practica, para poder ponerlo en practica.
muchas gracias
Carina

Hola Carina  

Yo no he enseñado mi método a ningun maestro de Reiki de Argentina, aunque en estas cuestiones como ya he iniciado a algunos Maestros de Reiki tal vez alguno si lo haya hecho, pero lo desconozco.

De todas formas todos los métodos de Reiki funcionan, busca en tu entorno a algún maestro que te agrade e iniciate con el  

Reiki Radial del Corazón

Víctor dice:
buenas tardes

fperezvillar - mreiki dice:
buenas tardes, que tal?

Víctor dice:
bien, gracias
estuve viendo una web tuya sobre reiki, muy interesante
me tomé la libertad de añadirte al messenger

me alegro que te haya gustado
no hay problema, para eso pongo el msn

Víctor dice:
es un tema del que no sé muy bien en qué consiste exactamente

cuentame

Víctor dice:
pues te comento...
buscando información sobre stress y tal, en google...
vi que había gente que hablaba del reiki como una forma de controlarlo
pero sigo sin saber exactamente en qué consiste, jeje

En que consiste Reiki?

Víctor dice:
meditación, yoga, masajes...?
exacto

echa una mirada a este enlace http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?f=1&t=23
posiblemente resuelva esa duda

Víctor dice:
ajá, gracias
ese link ya lo leí

y que es lo que no entiendes?

Víctor dice:
jejeje, pues no entiendo en qué consiste el reiki
habla de las energías, los chacras... pero no en qué consiste exactamente el reiki

La traducción de la palabra Reiki del japones al español es Energía Universal
Reiki es un método para potenciar la capacidad de captar y proyectar esa energía
desarrollando nuestra capacidad electromagnética para ello

Víctor dice:
y en qué consiste ese método?
en hacer meditación, en imponer las manos...?

lo primero que se hace para desarrollar la capacidad electromagnética de una persona en Reiki
es la iniciación
en ella alguien denominado habitualmente maestro de reiki
proyecta energía al sistema energético de esa otra persona
para que sus canales de energía
se desarrollen muy rápidamente
y pueda captar esa persona más energía
a partir de ahí esa persona debe mantener y potenciar esa capacidad
con autotratamiento
es decir dándose energía a uno mismo
y con meditaciones
para mantenerse en una posición de equilibrio y armonía
¿aclarado?

Víctor dice:
ajá, algo más aclarado, sí
gracias por la información

no hay de que
si utilizas el foro para estas preguntas y otras
el que lo lea ya no necesitará preguntar
esto mismo

Víctor dice:
lo haré, muchas gracias

no hay de que

Reiki Radial del Corazón

Hola Maestro y amigo Francisco.

Definitivamente que gusto conocerte personalmente y decirte que eres, Maestro de Maestros, y te lo digo de Corazón. Y agradecerte por la labor fantástica que vienes haciendo. suerte.

Hola juankaceli  

Todos aprendemos de todos, incluido yo, la mayor parte de las ocasiones basta con observar  

Un abrazo  

Reiki Radial del Corazón

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos