[Icy Phoenix Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 2520: strpos() [function.strpos]: Empty needle
[Icy Phoenix Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 2520: strpos() [function.strpos]: Empty needle
[Icy Phoenix Debug] PHP Notice: in file /includes/page_header.php on line 1200: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2016)
[Icy Phoenix Debug] PHP Notice: in file /includes/page_header.php on line 1202: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2016)
[Icy Phoenix Debug] PHP Notice: in file /includes/page_header.php on line 1203: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2016)
La moraleja de los cuentos. :: Dos enamorados.
  Inicio    Fondos    Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse    Inicio   

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Dos enamorados.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dos enamorados. 

Hola a todos  

Os pongo aquí también este cuento bastante interesante.

fperezvillar escribió: 
hace ya algún tiempo que leí un cuento en el que dos jóvenes indios, muy enamorados, están muy deseosos de unir sus vidas, tal es así que insisten muchísimo en ello ante sus padres, los jefes de la tribu, y el hombre de la medicina.

Así las cosas y tras hablar del tema, deciden poner a prueba a los dos jóvenes, y cada uno de ellos, chico y chica, en este caso, le toca una tarea, cada uno debe conseguir un águila viva.

Después de muchos esfuerzos, ambos consiguen su objetivo, y llevan las dos aves a la presencia del consejo, y allí, en presencia de todos, el hombre de la medicina les pide que aten una cuerda corta por cada uno de sus extremos a una de las patas de cada ave,  y que tras ello, las suelten.

Las águilas al verse libres intentan volar cada una en una dirección, pero la cuerda que las une la una a la otra les lleva a entorpecer el vuelo de la otra, cayendo una y otra vez al suelo en una maraña de plumas, haciéndose daño, y estropeando sus alas y su plumaje.

Solo cuando los jóvenes vieron lo que sucedía, y lo entendieron, el hombre de la medicina se acercó, y quitó la cuerda que unía a ambas aves, y dejó que volaran libres…, y por supuesto cada una se marchó por un lado.

Los que quieren pueden acompañarse en el camino, si así lo desean, pero la mayoría de otras formas o planteamientos de vida suelen cargar a otros con temas que no les corresponden y les impiden la vida en función de ellos mismos, en mi opinión cada uno debe llevar su propia mochila.

Aunque este es un aprendizaje al que se suele llegar tras algún fracaso.

Un saludo   .

Reiki Radial del Corazón
¡¡¡Por qué este método!!!
www.fperezvillar.com www.reikiradialdelcorazon.com www.reikiparaniños.com
Mi opinión no obliga en nada a nadie .

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Dos Enamorados. 

Conocía el cuento como cuento sobre enamorados (que a cuento del día de hoy   ) cuya moraleja es que no hay que atarse a nadie. Volar juntos si, pero no atados. No lo habría aplicado nunca a una duda que desde ayer me rondaba por mi cabeza de no ser por tu interpretación, Paco.

Ayer tuve un pequeño "aclarado de ideas" con una persona que trabaja en mi oficina. Curiosamente, yo no me entrometo NUNCA, por ética o por principios, en la vida de los demás a no ser que me lo pidan (puesto que no tengo pacientes), sin embargo después de este intercambio de palabras, y sin pensar más en ello, según bajaba en ascensor a la salida del trabajo, me vino la energía de esa persona, debio ser una conexión involuntaria, junto con la visualización de lo que podía ser una escena de su vida. Percibí que siente un dolor de esos que te desgarran las entrañas, algo relacionado con un niño o niña, no lo aprecié bien. Quizás un hijo, es alguien a quien quiere mucho. No se si perdió el niño, le separaron de él... o algo ocurrió.  El hombre tiene problemas con la bebida… y con todo ello me quedo la duda de si necesitaría ayuda… Yo no ejerzo como sanadora de momento, creo que me queda mucho que pulirme antes… así que me quedé con una especie de remordimiento de conciencia, pensando que soy un poco egoísta, no quiero arrimarme al dolor ajeno antes de estar yo al 100%, me abruma un poco… es posible que no sea mi camino y no no me dedique nunca a sanar más que a la familia o a amigos... en fin… la casualidad de encontrarme con este cuento me ha aportado un pensamiento de alivio.

Y desde luego, medios para quien quiere abandonar el dolor y estar mejor no faltan… como muestra valga un botón, como los sanadores de esta página.

Otra pregunta que me surje ¿cómo hacéis para que el dolor que veis en otros no os afecte? Ya sé lo del desapego (en teoría), imagino que será cuestión de práctica, pero es que a mi me afecta y mucho... me duele el sufrimiento ajeno... me deja hecha polvo el dolor que veo en otros.

Un abrazo,
Mª Jesús

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Re: Dos enamorados. 

Hola Mer  

Al objeto de facilitar que se encuentren facilmente los temas que se buscan en el foro contesto la consulta que haces aquí en el siguiente tema http://www.fperezvillar.com/phpBB2/viewtopic.php?p=2825

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

Hola Paco,

He leido tu explicación. Y es posible que me conecte de un modo masculino. No sé.   ¿Y no podría ser que fueran únicamente ellos los que se conectan a mi?  

En este caso el hombre que comentaba antes no me atrae lo más mínimo... y por otro lado también percibo la energía de mujeres (y ahí si que no hay caso   ). Creo, por lo que he podido observar, que tiene más que ver con la cantidad de energía de la persona. Aunque esto tampoco explica todos mis casos de compansión tonta.  

HOLA MER..

YO PIENSO QUE UNA VEZ QUE INICIAMOS EL CAMINO DEL REIKI,Y MAS EN MI CASO DE MAESTRO, EN CIERTO MODO TE INVOLUCRAS CON LOS PROBLEMAS DE ESTE MUNDO Y MAS EN PARTICULAR CON LAS PERSONAS NECESITADAS..

NORMALMENTE NO NOS AFECTA ,O NO DEBERIA AFECTARNOS , PARA ELLO ESTAN LAS LIMPIEZAS ENERGETICAS Y DEMAS. PERO POR OTRO LADO , ESE AMOR, CARIÑO QUE SENTIMOS HACIA LOS DEMAS HACE QUE EN CIERTO MODO TE SALGA ESE CORAZONCITO QUE LLEVAMOS Y TE PONES MANO A LA OBRA SIEMPRE QUE TE LO PIDAN.

YO ME INVOLUCRO CON LOS DEMAS Y ME VA MUY BIEN , ME SIENTO CADA VEZ MAS FELIZ DE SER MAESTRO DE REIKI, Y POR OTRA PARTE ME HACE CRECER MAS Y MAS . MI INTERIOR SE ENCUENTRA LLENO DE GOZO,CUANDO UNA PERSONA A LA QUE NO CONOCES TE LLORA DE ALEGRIA , POR EL SIMPLE HECHO DE HABERLA ESCUCHADO.

CON ESTO , PIENSO QUE ESAS MOCHILAS NO LAS LLEVAMOS , SOLAMENTE HACEMOS VER A LOS DEMAS QUE LAS LLEVAN Y LES EXPLICAMOS , O LE INDICAMOS EL CAMINO PARA DESCARGARLAS, AL IGUAL QUE HIZO EL JEFE DE LA TRIBU . LES HIZO VER , PARA QUE ELLOS LO VIERAN..

UN BESO...

JOAQUIN....

HOLA PACO..

BONITO E INSTRUCTIVO CUENTO..

LA MORALEJA NO TIENE DESPERDICIO....

UN ABRAZO ..

JOAQUIN..

Mensaje Re: Dos enamorados. 

Hola Joaquín   .

Facilitar un apoyo puntual no es implicarse para resolver todos los problemas de esa persona, ni decirle como tiene que vivir su vida, ni que hacer a cada momento.

Como sabes, tanto en esta página como en este foro se facilita asesoramiento y recomendaciones, a todo el que las pide, o a aquellos que por su propia iniciativa desean leer lo que otros han escrito, y si les parece lo ponen en práctica, y si no les parece no lo hacen.

Para mi lo anterior no es implicarse en la vida de los demás, es enseñar a volar por si mismos a quienes quieren volar.

Para mi implicarse en la vida de los demás es condicionar su vida con lo que tu crees que deben hacer a cada momento, y de eso no va lo que enseño.

Aprender el conocimiento disponible, y utilizarlo en función del propio criterio crea maestros de experiencia y de vida, y esto último es lo que en mi opinión debería ser.

Un abrazo  

Reiki Radial del Corazón

joaquin escribió: 
CON ESTO , PIENSO QUE ESAS MOCHILAS NO LAS LLEVAMOS , SOLAMENTE HACEMOS VER A LOS DEMAS QUE LAS LLEVAN Y LES EXPLICAMOS , O LE INDICAMOS EL CAMINO PARA DESCARGARLAS, AL IGUAL QUE HIZO EL JEFE DE LA TRIBU . LES HIZO VER , PARA QUE ELLOS LO VIERAN.

Este pensamiento me parece muy bonito y acertado. Gracias, Joaquín.  

fperezvillar escribió: 
Para mi implicarse en la vida de los demás es condicionar su vida con lo que tu crees que deben hacer a cada momento, y de eso no va lo que enseño.
    Doy fe.

fperezvillar escribió: 
Aprender el conocimiento disponible, y utilizarlo en función del propio criterio crea maestros de experiencia y de vida, y esto último es lo que en mi opinión debería ser.

Mer Mary escribió: 
fperezvillar escribió: 
    Doy fe.

Gracias señora notaria  

Un beso  

Reiki Radial del Corazón

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado